Tenis: Lourdes Carlé eliminó a Emma Raducanu en Madrid

📸WTA

En una gran presentación, Lourdes Carlé derrotó por doble 6-2 a la campeona del US Open 2021, la británica Emma Raducanu por la ronda inicial del Mutua Madrid Open. Tras este resonante triunfo, la tenista deroense se medirá con la rusa Veronika Kudermetova, 19° del mundo y ex top ten en el ranking WTA.

Luego de superar la fase clasificatoria imponiéndose con solvencia sobre las australianas Taylah Preston y Astra Sharma sucesivamente, la argentina Lourdes Carlé debutó este miércoles en el WTA 1000 de Madrid jugando frente a la británica Emma Raducanu en el Court Arantxa Sánchez de la Caja Mágica.

Brillante arranque de la deroense, rompió en cero en el juego inicial y tras una fantástica derecha paralela, se puso 3-0 con dos quiebres a favor. Lourdes Carlé cedió su saque en el cuarto juego, sin embargo, rápidamente se recuperó, se escapó 5-1 y cerró la primera manga por 6-2 tras una pelota ancha de su rival.

Con un intercambio de quiebres comenzó el segundo capítulo del cotejo, pero la atleta bonaerense volvió a tener control del partido, hilvanó cuatro games en fila para sacar ventaja de 5-1 y sentenció la victoria por 6-2 en una hora 25 minutos de partido consiguiendo 7 rompimientos de servicio y metiendo más del 78% de primeros saques.

Con este triunfo, Lourdes Carle sigue escalando en el escalafó mundial alcanzando en el ranking online la 74ª posición, siendo esta la mejor de su carrera hasta el momento. Este jueves, en el segundo turno del Court 4, luego del duelo entre la brasilera Beatriz Haddad Maia y la italiana Sara Errani, la tenista bonaerense enfrentará a la rusa Veronika kudermetova, 17ª sembrada en la capital española.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*