Sacando adelante un encuentro muy parejo, Sebastián Báez derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3 al brasilero Thiago Seyboth Wild por los cuartos de final del ATP Challenger de Turín. El italiano Federico Gaio que dejó en el camino al argentino Andrea Collarini será este viernes el rival del tenista de Billinghurst.
Sebastián Báez, máximo sembrado del Piemonte Open Intesa Sanpaolo, luego quedar libre en la primera ronda, llegó al encuentro de este jueves frente al brasilero Thiago Seyboth Wild tras superar en el debut al italiano Riccardo Bonadio.
Los primeros dos juegos reñidos, con chances de quiebre para los dos lados y más de veinte minutos de partido disputado, Sebastián Báez consiguió destrabarlo y adelantarse 3-1 en el score. En la continuidad del parcial, la solvencia que ambos consiguieron en sus turnos de saque terminó favoreciendo al argentino que se lo llevó por 6-4 con un gran winner de derecha.
También fue equilibrado el segmento inicial de la segunda manga hasta que, aprovechando un pasaje errático del oriundo de San Martín, Thiago Seyboth Wild logró el rompimiento para 4-2 y ganándolo por 6-3, llevó la definición del cotejo a un tercer y decisivo capítulo.
El último período prácticamente no difirió de sus precedentes, aunque esta oportunidad, superaron el meridiano del set conservando sus turnos de servicio. El octavo juego fue la bisagra de la contienda, el pupilo de Sebastián Gutiérrez quebró para 5-3 y selló la victoria por 6-3 en dos horas y 25 minutos.
Este viernes, cerrando la jornada en el Circolo della Stampa Sporting, Sebastián Báez se medirá con el local Federico Gaio buscando un lugar en la definición del evento turinés. El italiano impidió una semifinal íntegramente albiceleste al superar por 6-4 y 6-3 al argentino Andrea Collarini en una hora y media de juego.