Jugando en un altísimo nivel, Sebastián Báez debutó en el Next Gen ATP Finals que se disputa en Milán con un gran triunfo ante el local Lorenzo Musetti (58º) con parciales de 4-1, 4-1, 3-4(5), 4-3(5). A primera hora, Juan Manuel Cerúndolo cayó por 4-1, 3-4(3), 4-1 y 4-0 ante el norteamericano Brandon Nakashima. Este miércoles, el porteño abrirá la segunda jornada jugando ante el noruego Holger Rune, en tanto, el oriundo de San Martín enfrentará al estadounidense Sebastian Korda buscando abrochar su clasificación a semifinales.
No es fácil para los argentinos, y en general, para todos los tenistas de esta región del planeta, viajar con frecuencia a Europa o Estados Unidos para competir y desarrollarse profesionalmente. Es más que una dificultad económica, también lo es desde lo mental.
Con 19 torneos en 7 países del subcontinente, Sudamérica ha adquirido en el ATP Challenger Tour brindándole a jóvenes promesas a competir cerca de sus hogares, a pocas horas de vuelo y sin la necesidad de planificar giras tan extensas y costosas, y simultáneamente, adquirir experiencia, potenciarse, sumar puntos importantes y progresar en el ranking mundial.
Así comenzaron a lo largo de la temporada a asomar caras nuevas y Mucho ha contribuido el Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana que tiene en el argentino Horacio De La Peña a su cabeza visible y principal impulsor para que durante el transcurso de la temporada comiencen a asomar caras nuevas y se termina coronando con la clasificación de Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez al Next Gen ATP Finals que se disputa esta semana en Milán, primeros sudamericanos en ser parte de ese torneo en
El primero en salir a escena fue Juan Manuel Cerúndolo que, tras poco más de una hora y media de juego, perdió por 4-1, 3-4(3), 4-1 y 4-0 frente al estadounidense Brandon Nakashima. El oriundo de California, jugador formado en pistas rápidas, salió como una tromba y en un puñado de minutos se llevó el capítulo inicial.
El zurdo, campeón este año del Córdoba Open, mejoró la precisión en la segunda manga, pudo emparejar el trámite y llevársela en tiebreak, no obstante, cuando mermó su rendimiento, Nakashima tomó definitivamente las riendas del juego y cerró con comodidad el encuentro en cuatro sets.
Cerrando la primera jornada en Milán, Sebastián Báez salió a jugar con una enorme actitud, mucha movilidad y jugando con pelotas profundas, desbordó a un errático Lorenzo Musetti llevándose por 4-1 los dos primeros parciales de la contienda.
El italiano, apoyado por su gente en la tribuna, elevó su nivel a partir del tercer set, pudo zafar de algunas situaciones comprometidas con su servicio, llevó la definición del período a tiebreak y, con puntos de muy buena factura, se lo llevó por 7-5.
La paridad se mantuvo en la cuarta batería, no obstante, la consistencia del argentino no dio ninguna chance a su rival y aunque no consiguió quedarse con el servicio de Lorenzo Musetti, en un nuevo desempate se impuso por 7-5 y se selló un triunfo clave que lo deja en el umbral de conseguir el pase a semifinales.