Sobre el polvo de ladrillo del Racket Club en Palermo, Sebastián Báez dejó claras muestras de su gran presente conquistando el Challenger de Buenos Aires, su 5º título de la temporada y 17º para los argentinos en el ATP Challenger Tour. En la final, el argentino derrotó al brasilero Thiago Monteiro, máximo favorito del torneo, por un 6-4 y 6-0 categórico.
Superando sucesivamente Pedro Cachín, Juan Ignacio Londero, al peruano Juan Pablo Varillas y Juan Manuel Cerúndolo, y dejando tan solo un set en el camino, Sebastián Báez, que venía de consagrarse en Santiago de Chile, llegó a la definición del Challenger de Buenos Aires, instancia en la que enfrentó al máximo sembrado del certamen, el brasilero Thiago Monteiro, que en su periplo a la final derrotó a consecutivamente a cuatro tenistas albicelestes.
Sólido y concentrado, llevando el juego al terreno más conveniente para él, el bonaerense generaba oportunidades para despegarse en el marcador, sin embargo, no conseguía concretarla y, con cada uno manteniendo su servicio llegaron 4-4 a la zona de definición del capítulo inicial. En el décimo game del cotejo, el argentino se dio una nueva chance, y en esta oportunidad, sentenció el parcial por 6-4 con un sublime passing de derecha a la carrera.

La segunda manga fue un monólogo Sebastián Báez, luego de evitar perder su servicio en el game inicial, quebró el saque de Thiago Monteiro para ponerse 2-0. Cometiendo muy pocos errores y tomando las riendas del juego a partir de la estabilidad de sus impactos, el argentino volvió a quebrar en el cuarto juego y, con un smash, selló el título por un contundente 6-0 tras una hora y cuarto de partido.
Con este resultado, quinto título Challenger del 2021 luego de ganar en Zagreb, Concepción y Santiago de Chile en dos ocasiones, Seba Báez asciende al 112º puesto en el ranking mundial y 9º en la carrera a las Next Gen Final en Turín. Luego de varias semanas intensas en las que llegó a tres finales seguidas, el argentino se bajó del torneo de Lima, aunque reaparecerá en la semana siguiente compitiendo en el Challenger de Guayaquil.