El Gallego llegaba al compromiso de la octava fecha con una racha de tres encuentros sin victorias en los cuales tampoco había convertido goles. Lo del Furgón no distaba mucho del panorama del Rojo ya que acumulaba dos derrotas al hilo sin festejar tantos. Semejante carencia ofensiva se trasladó al Bajo Flores donde, indefectiblemente, ofrecieron un aburrido empate 0 a 0.
El panorama del Deportivo Español no es alentador. Si bien intentó jugar a la pelota, el campo de juego no le permitió a sus hombres de buen pie llevarlo a cabo. Ni Pablo López, ni Facundo Sotelo, pudieron terminar bien una jugada para generarle riesgo real al arco de Ignacio Pietrobono. UAI Urquiza fue un poquito más punzante pero tampoco pesó demasiado en ataque como para quedarse con los tres puntos.
La visita arrancó con dos intentos de Adrián Fernández. El ex Independiente de Avellaneda probó de cabeza y luego con un zapatazo pero sus oportunidades se perdieron por encima del travesaño. La rección no tardó en llegar con un remate de Sotelo que tuvo que contener en dos tiempos Pietrobono por el mal estado de la cancha. Había buena voluntad en el Bajo Flores pero las emociones no llegaban.
Pasado el cuarto de hora volvió a arrimar UAI Urquiza con un disparo de Franco Aragón que contuvo muy bien Facundo Andújar contra el piso. Deportivo Español también contó con la suya a los 28 minutos y en un cabezazo de Emanuel Escudero que se fue apenas por encima del horizontal. Y como para bajarle la cortina a la etapa inicial, el ex Huracán, «Pablito» López ensayó una chilena que cayó sobre el techo del arco de Pietrobono pero todo estaba invalidado por posición adelantada.
El comienzo de la complementaria pareció un calco del primer tiempo. Los dirigidos interinamente por Alejandro Riveros estuvieron cerca de abrir la cuenta con un remate esquinado de Ángel Luna y má tarde con un tiro libre de Aragón pero sendas chances salieron cerca del palo derecho de Andújar. El dueño de casa directamente no podía controlar la pelota y así el partido cayó en un pozo del cual recién pudo salir cuando se agotaba el tiempo.
A los 42 minutos de la segunda mitad, el ex Banfield, Federico Barrionuevo, ejecutó un tiro libre con mucha rosca que obligó a la reacción de Andújar para evitar que se meta dentro de su propia retaguardia. En los minutos adicionados el que llegó fue el dueño de casa con un buscapié de Nicolás Lugli que no pudo empujar nadie obligando al fondo visitante a despegar como sea.
En una semana donde se dieron a conocer las cifras de la pobreza, la escasez de goles fue uno de los índices que golpeó duro en el Bajo Flores. Deportivo Español y UAI Urquiza empataron 0 a 0 y estiraron así sus rachas sin ganar con la diferencia que los de Riveros están mejor posicionados mientras que los de Romero valoraron la unidad pero la indigente zona de los promedios comenzó a acechar al club porteño nuevamente.