Con sendas victorias en sets corridos, Diego Schwartzman y Sebastián Báez avanzaron a la segunda ronda en Wimbledon. Francisco Cerúndolo, de gran partido, cayó ante Rafael Nadal y Facundo Bagnis perdió frente a Dennis Novak. También debutaron con éxito Iga Swiatek, Paula Badosa y María Sakkari entre las damas y Stefanos Tsitsipas por el lado de los caballeros. Despedida de Serena Williams y sorpresiva derrota de Felix Augger-Aliassime
Un clima apacible acompañó en el segundo día de acción en Wimbledon 2022, entonces, pudo disputarse en su totalidad el orden de juego dispuesto para este martes y, luego de las caídas de Federico Coria, Federico Delbonis y Martín Etcheverry en la jornada inaugural, los otros cuatro argentinos en el cuadro principal se presentaron en el mítico césped del All England Lawn Tennis & Croquet Club.
En primer turno del Court N°11, con un tenis muy sólido, Sebastián Báez derrotó a Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5 en dos horas y veintiún minutos de juego. Tras conseguir el rompimiento en el noveno juego, el oriundo de San Martín se llevó el set inicial y se había adelantado 4-1 en la segunda batería. El japonés insinuó una reacción al recuperar un quiebre, pero el tenista albiceleste aguantó con su servicio para repetir el score. En el tercer parcial, el argentino se quedó con el saque de su rival en el undécimo game y con un ace, abrochó el pase a la siguiente ronda, instancia en la cual este miércoles se medirá con el belga David Goffin.
El otro triunfo nacional en La Catedral, y también en sets corridos llegó de la mano de Diego Schwartzman, 12º preclasificado del torneo. Peque venció al estadounidense Stefan Kozlov por 6-3, 6-2 y 6-2 dos horas y veinticuatro minutos de partido. Aunque comenzó 0-2 el encuentro, el argentino enseguida logró imponer su juego y se llevó con autoridad el duelo ante el norteamericano que ingresó al cuadro principal como “lucky Loser”. El jugador surgido en Náutico Hacoaj enfrentará en segunda ronda al británico Liam Broady que en el debut dejó en el camino al eslovaco Lukas Klein en cinco sets.
Francisco Cerúndolo hizo un dignísimo papel frente al inoxidable Rafael Nadal pero terminó cayendo en cuatro parciales por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 luego de batallar durante más de tres horas y media. El porteño no pudo concretar un par de oportunidades que dispuso en el epílogo del primer período y volvió a tener chances de estirar el encuentro cuando se adelantó 3-1 en el último capítulo, pero fue allí cuando emergió en toda su dimensión la figura del manacorí para dar vuelta el score, quedarse con el pasaporte a la siguiente etapa y seguir alimentando la posibilidad de quedarse con el tercer Major de la temporada tras ganar en Australia y Roland Garros.

El último tenista criollo en salir a escena fue el santafesino Facundo Bagnis para afrontar su compromiso ante Dennis Novak. El oriundo de Armstrong perdió por 7-6(7), 2-6, 6-4 y 6-3 ante el tenista austríaco surgido de la fase clasificatoria. Al argentino se le escapó en el tiebreak el primer parcial tras haber tenido una pelota para set. Bagnis se impuso con autoridad el siguiente, sin embargo, el jugador europeo volvió a lucir más consistente a partir de la tercera batería y con un saque ganador sentenció el pleito.
En otros partidos destacados de la jornada en Wimbledon, por la rama femenina, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek derrotó por 6-0 y 6-3 a la croata Jana Fett, la española Paula Badosa (4ª) venció por 6-2 y 6-1 a la norteamericana Louisa Chirico y la griega María Sakkari (5ª)se impuso a la australiana Zoe Hives. Por el sector de los caballeros, con mucho esfuerzo el griego Stefanos Tsitsipas (4º) le ganó por 7-6(1) 6-3 5-7 6-4 al suizo Alexander Ritschard.
Sorpresiva fue la derrota del canadiense Felix Auger-Alliassime (6º) en manos del estadounidense Maxime Cressy, en tanto, la leyenda Serena Williams también se despidió en primera rueda al caer en el tiebreak del tercer set frente a la francesa Harmony Tan.