TENIS: SCHWARTZMAN CAYÓ EN LA FINAL DE VIENA DEJANDO UNA MUY BUENA IMAGEN

Diego Schwartzman cayó en la final del ATP 500 de Viena ante el local Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 6-3. El argentino, tras una gran semana, continuará en el 15º lugar del ranking ATP y ascenderá al 14º puesto en la Carrera a Londres.

Diego Schwartzman tuvo una muy buena semana en Austria, consiguió triunfos sobre Sam Querry, Gael Monfils y Karen Khachanov, volvió a mostrar enorme solidez en su juego e incluso, incorporar oportunamente recursos que habitualmente no formaban parte de repertorio.

En la final ante Dominic Thiem, primer preclasificado y 5ª raqueta del ranking mundial, lo del tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj no ha sido muy diferente, jugó un gran partido y la clave del resultado final bien podría encontrarse en un par de pelotas sobre el cierre del segundo set que actuaron de bisagra.

Tras un arranque de quiebres mutuos, el argentino comenzó a mandar con su drive, variando los ángulos, velocidades y efectos complicaba a Thiem, consiguió quedarse nuevamente con el servicio del austríaco en el quinto juego y lo ratificó en el noveno para llevarse el capítulo inicial por 6 a 3.

En algunos casos superando situaciones adversas, ambos consiguieron mantener su turno de saque hasta el 4-4 del segundo parcial. Dos errores no forzados consecutivos de Diego Schwartzman le dieron al crédito local algo más que el quiebre de servicio que, un game después, le permitió cerrar por 6-4 el segundo set e igualar la contienda.

El europeo ganó en confianza, subió la intensidad, quebró nuevamente el saque del Peque en el arranque del set decisivo y, apoyándose en un servicio ya mucho más estable e incisivo, fue construyendo la victoria final por 6-3 tras dos horas y 25 minutos de batalla deportiva.

Dominic Thiem consiguió su quinto titulo de la temporada pasando al frente en ese rubro por sobre manacorí Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el ruso Daniil Medvedev. El argentino, que esta semana jugará el Masters 1000 de París debutando directamente en segunda ronda contra el ganador del británico Kyle Edmund y un jugador surgido de la qualy, fue la tercera final del año, cayendo previamente en la definición del ATP de Buenos Aires y saliendo campeón en Los Cabos, se mantiene en el 15º escalafón del ranking mundial y ascendió al 14º lugar de la Carrera a Londres, con buenas chances de meterse en el Masters de cierre de temporada. El Peque no pudo levantar el trofeo en Viena pero jugó un tenis de alto nivel toda la semana y se lleva sensaciones muy positiva de esta semana en la capital austríaca.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.