Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero se despidieron de Roland Garros en los octavos de final. Los argentinos batallaron hasta donde pudieron pero fueron borrados en sets corridos por nada menos que Roger Féderer y Rafael Nadal, respectivamente.
Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero venían teniendo una labor destacada en el Grand Slam de Francia. El Yacaré había eliminado al checo Jiri Vesely, a su compatriota Diego Schwartzman y al francés Nicolás Mahut mientras que el Topo había hecho lo propio frente al georgiano Nikoloz Basilashvili y los locales Richard Gasquet y Corentin Moutet.
Posicionados entre los 16 mejores, los argentinos sabían que lo siguiente no sería para nada fácil: Mayer debía enfrentar a Federer mientras que Londero a Nadal. Y poco pudieron hacer ante los maestros, quienes en set corridos lograron la clasificación a los cuartos.
El suizo se quedó con el partido por 6-2, 6-3 y 6-3 mientras que el español logró un idéntico marcador. Así, el único que aún se mantiene en competencia de los nuestros es Juan Manuel Del Potro, midiéndose mañana ante el ruso Karen Khachanov desde las 10:00 hs.