El argentino Tomás Etcheverry se recuperó luego de ceder el capítulo inicial ante el estadounidense Brandon Nakashima y selló el pasaporte a cuartos de final del ATP 500 de Barcelona al imponerse por3-6, 7-6(5) y 6-4 luego de batallar durante tres horas y nueve minutos de partido. Este viernes se medirá con el británico Cameron Norrie buscando meterse entre los mejores cuatro del torneo.
Abriendo la jornada en el court Andrés Gimeno, una cancha que durante casi toda la jornada estuvo teñida de celeste y blanco, Tomás Etcheverry afrontó su compromiso ante el estadounidense Brandon Nakashima, en juego estaba un ticket a los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell, históricamente conocido como Trofeo Conde de Godó que se encuentra en su 71ª edición.
Nakashima se lleva el capítulo inicial
La paridad se mantuvo de principio a fin, aunque durante su desarrollo, por algunos matices y pequeños detalle,s la balanza se inclinaba tenuemente hacia uno u otro lado. El entrenado por Walter Grinovero tuvo las primeras oportunidades de sacar una luz de ventaja al disponer de dos bolas de quiebre con el marcador 2-2, sin embargo, el norteamericano logró salir airoso con su servicio. En la recta final del set, tras un revés ancho del argentino, Brandon Nakashima se adelantó 5-3 y cerró el parcial por 6-3 con un saque ganador.
El platense empata el partido en tiebreak

Los peloteos se hicieron más extensos en la segunda batería, terreno más propicio para Tomás Etcheverry que capitalizó la posibilidad de quiebre y se despegó 4-1, no obstante, el norteamericano encadenó tres juegos seguidos para empatar el parcial y llevar la definición a muerte súbita. Tras cambiar de lado empatados, con una doble falta, Brandon Nakashima se puso 5-3 pero el platense lo igualó con una firme volea cruzada, se llevó el set 7-5 luego de un error de revés de su rival y buscará este viernes
Etcheverry sella el boleto a cuartos de final
La paridad e intensidad se mantuvo en el capítulo definitivo y los aciertos superaban a los errores no forzados y manteniendo ambos sus turnos de servicio llegaron empatados 4-4 a la zona de definición. En el noveno game, Tomás Etcheverry rompió el saque del estadounidense pasando 5-4 al frente y firmó la victoria por 6-4 en la tercera pelota para partido luego de tres horas nueve minutos de juego y este viernes, abriendo la actividad en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona buscará frente al británico Cameron Norrie el pasaporte a semifinales.

Be the first to comment