FERRO 2 – DOUGLAS HAIG 1: EN TREN SE VIAJA MEJOR

Administrador febrero 7, 2016


Ferro derrotó como local a Douglas Haig por 2 a 1 y así, sumo su primer triunfo en la era Perazzo. Luís Salmerón y Leandro Díaz anotaron los goles Verdolagas, mientras que Nicolás López había empatado transitoriamente para el Fogonero. Sobre el final del encuentro, la visita tuvo la chance de igualar el resultado a través de un penal ejecutado por Juan Martín, pero Christian Limousín lo contuvo.

Un calor sofocante agobiaba Caballito. Sin embargo, esto no le impidió a Oeste desplegar su juego. Desde los pies de Sebastián Navarro, se iniciaban cada ocasión de aproximación del equipo. Por la banda izquierda, estaba el juvenil Martín Ojeda, el más desequilibrante del partido. Con sus buenos pases, se crearon las situaciones más claras. A los 17 minutos, un pase de él, habilitó a Salmerón, que con un derechazo, reventó el travesaño. Douglas, por su parte, a penas podía generar peligro con alguna pelota parada, pero todas se diluían rápidamente. Pero a los 33, un error fatal de la defensa pergaminense le permitió abrir el marcador al local. La última línea jugó al offside en un pase de Navarro para Ojeda, este último, en su intento de dominar la pelota, chocó con Matías Garavano, que no logró contener el balón y quien lo aprovechó fue el Pupi Salmerón que la empujó al arco para el 1 a 0 a los 33. Tras el gol recibidio, el equipo de Pablo Quatrocchi se desordenó y no se fue al descanso con una desventaja mayor por la mala puntería de Leandro Díaz, que contó con dos chances claras de gol.

En el complemento, todo parecía ser similar: Ferro dominaba las acciones y movía la pelota a su antojo. De hecho, a los hinchas presentes le quedaban las manos rojas de tanto aplaudir las buenas jugadas colectivas que el equipo realizaba. Sin embargo, a los 3 minutos, un disparo desde afuera del área de Nico López pasó al lado de la pierna de Pablo Frontini, y venció a Limousín, que reaccionó tarde, y no pudo evitar el 1 a 1 parcial. Pero el gol, no modificó el buen juego de Ferro. Así, a los 11, Salmerón cabeceó un buen centro de Ojeda, pero Garavano le ahogó el grito, aunque el rebote le cayó a Díaz y remató fuerte para poner nuevamente al local en ventaja.

Los minutos pasaban, y el Verdolaga no pasaba sobresaltos. Continuaba manejando la pelota como querían, siempre bajo la conducción de Navarro. Sin embargo, en el último cuarto de hora, los de Pergamino presionaron y acorralaron a Oeste. A los 35, después de una buena pared entre López y Rodrigo Cabalucci, este último se metió en el área y Renso Vera lo bajó, obligando al árbitro Sergio Testa a cobrar el penal. Juan Martín se hizo cargo, sin embargo, Limousín se disfrazó de héroe. Se la jugó a su palo izquierdo, y logró contener el remate para convertirse nuevamente en el protagonista de una nueva victoria Verdolaga. Tras el fallo de la pena máxima, Douglas sintió el golpe y casi no se aproximó al arco rival. Un arco que estaba muy bien defendido por Limousín, que cada pelota que agarraba era ovacionado por su hinchada.

En fin, llegó el pitazo final, y la alegría se desató en Caballito. Ferro ganó jugando un gran fútbol, aunque terminó sufriendo debido a su falta de eficacia. Por su parte, Douglas no pudo repetir esa segunda mitad del partido anterior, y se fue de Capital Federal con una pobre imágen.


Temas



Otras Noticias