Luego de perder el set inicial ante el francés Corentin Moutet, el argentino Francisco Cerúndolo se impuso por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5, sacó boleto a la 3ª ronda del Abierto de Australia y se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime. Tomás Etcheverry cayó en tres parciales con el italiano Jannik Sinner.
Francisco Cerúndolo había logrado en la jornada inaugural del Abierto de Australia 2023 su primera victoria en un certamen de Grand Slam enfrentando al bahiense Guido Pella. Este miércoles el rival en segunda ronda era el francés Corentin Moutet, 62º en el ranking ATP, que debutó el certamen ganándole al chino Yibing Wu en cinco parciales.
Dentro de la paridad en la que se desarrolló el set inicial, el argentino fue quien dispuso las oportunidades para sacar una primera ventaja en el marcador, pero no pudo tomar ninguna de ellas, si lo hizo el galo en el octavo game para ponerse 5-3 y, tras un error forzado de su rival, se llevó el set por 6-3.
Nuevamente Corentin Moutet tomó la delantera en el segundo capítulo al quedarse con el servicio del porteño y ponerse 3-2 arriba, sin embargo, luego de una doble falta y una derecha ganadora, en el game siguiente se recuperó el argentino y se llevó la manga por 6-4 volviendo a quebrar en el décimo juego luego de un error no forzado de su rival.
Ambos mantuvieron su saque en el inicio de la tercera batería, más Francisco Cerúndolo lo hacía con mayor comodidad y la tendencia quedó reflejada en el segmento final del set, el argentino obtuvo cuatro juegos en fila y se impuso por 6-2 rompiendo en cero el servicio del galo.
Envalentonado, el Transiberiano se puso 2-0 adelante en el inicio del cuarto set, no obstante, quedó 2-3 atrás al perder tres juegos seguidos cediendo dos veces su servicio. Tras superar el bache, emparejó el marcador y selló el triunfo al ganar el parcial por 7-5 tras forzar cuatro fallos seguidos de Corentin Moutet en el último game del encuentro.
En la próxima instancia, Francisco Cerúndolo buscará su pasaporte a los octavos de final ante el canadiense Felix Auger- Aliassime, sexto sembrado del torneo que, en la segunda ronda, debió trabajar más de tres horas y remontar dos sets de desventaja para superar al eslovaco Alex Molcan.