Pedro Cachín no consiguió revertir su adverso presente en el ATP 500 de Río de Janeiro. El cordobés perdió 7-6 (4) y 6-4 ante el colombiano Daniel Galán llegando a su quinto debut con derrota y un récord negativo de 7-1 en el arranque de la temporada.
Tras un comienzo de año con cuatro derrotas seguidas en primera ronda, con mejores sensaciones pasó el cordobés Pedro Cachín por el Argentina Open la semana pasada logrando un muy buen triunfo ante el brasilero Thiago Monteiro en el debut y, en los papeles, una caída previsible ante el italiano Lorenzo Musetti.
Ratificando su mejoría expuesta en Buenos Aires, el oriundo de Bell Ville empezó el duelo frente a Daniel Galán con un quiebre de servicio y colocándose 2-0 en el amanecer de la contienda. El partido enseguida se equilibró en el desarrollo y luego de una doble falta del argentino, también en el marcador hasta llegar a tiebreak. En el desempate, el cordobés estuvo muy errático, quedó rápidamente 1-4 y tras un revés muy ancho, por 7-4 el colombiano se llevó el parcial.
El argentino sintió el impacto al quedar 1-2 en la segunda manga deciendo el servicio con cinco errores no forzados consecutivos tras estar 40-0 en el game. Pedro Cachín tuvo la chance de volver a meterse en partido cuando su rival cometió una doble falta que dejaba la chapa 4-4, sin embargo, inmediatamente volvió a equivocarse, tras un intento fallido de drop shot cedió otra vez su saque y el tenista nacido en Bucaramanga selló el triunfo por 6-4 con un gran tiro ganador de revés.