Nacional puso primera en el camino a Fase 3: gran 2 a 0 sobre Sporting Cristal

Nacional de Paraguay golpeó en el inicio del complemento y sacó una ventaja muy importante serie ante Sporting Cristal, que mereció más en su presentación dentro de esta Libertadores 2023.

Tras eliminar a Sport Huancayo en Fase 1 Nacional de Asunción comenzó una nueva instancia previa de opa Libertadores recibiendo a otro conjunto peruano, Sporting Cristal, debutando en la edición.

En un duelo por momentos parejo y por otros de golpe por golpe, Sporting Cristal juntó méritos ofensivos para acercarse al resultado.

Pero Nacional, siempre intenso y atento a las oportunidades, lo golpeó antes de consumarse el primer minuto del complemento con gran cabezazo de Roberto Martínez.

Desde entonces el Cervecero, que en la primera mitad había perdido por lesión a su capitán Yoshimar Yotún, buscó el gol del empate y, entre otras complicaciones se topó con un tiro en el travesaño y otro en el poste, casi en el cierre.

El equipo de Tiago Nunes juntó méritos para el empate, pero lejos de conseguirlo pudo haber sufrido algún gol más con los verticales contragolpes de Nacional.

Y así fue como en la última bola de la noche Gustavo Aguilar consumó el segundo cabezazo en el área para el espectacular 2-0 de Nacional.

Todo se definirá la próxima semana en Lima, allí donde Sporting necesita ganar por dos goles de diferencia para al menos forzar penales.

Llave abierta y emocionante, pero un golpe muy importante del Tricolor sobre el cierre. Quien se imponga disputará el mano a mano para acceder a grupos contra el ganador de Huracán y Boston River.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.