Nadia Podoroska tuvo un arranque muy favorable, pero luego cometió muchos errores y terminó cediendo ante la checa Petra Martic, 27º del ranking WTA, por 3-6, 6-1 y 6-2 por los octavos de final del Master de Roma. La rosarina venía de obtener un sublime triunfo frente a Serena Williams, y aunque no pudo seguir adelante en el certamen, ha sido una semana muy positiva.
La argentina tuvo un arranque de partido abría de par en par la puerta para ilusionarse con poder seguir avanzando en el torneo. Ganando 16 sobre 20 puntos disputados, se puso arriba 4-0 y, aunque perdió su saque en el siguiente game, volvió a mostrarse sólida y cerró el set por 6-3 en 33 minutos.
En el primer juego del segundo capítulo, la Peque dispuso de una chance para quedarse con el saque de la croata pero, dejó su revés cruzado en la red en la siguiente pelota cuando se encontraba en una buena posición dentro del punto y, a partir de allí, el encuentro sufrió un giro total, la argentina comenzó a cometer muchos errores, rápidamente quedó 5-0 abajo y la croata se lo llevó la manga por 6-1.
La tendencia y el desarrollo se mantuvo en el tercer parcial, muy imprecisa Nadia Podoroska, con una volea a la red primero cedió su saque en el inicio del set y tras cometer una doble falta, volvió a hacerlo para quedar 0-3 en la chapa. La santafesina recuperó un quiebre en el cuarto juego, sin embargo, con cuatro fallas propias volvió a perder en cero su servicio y presa de su inconsistencia, se le fue el match por 6-2 con tres errores no forzados consecutivos.
Tras conseguir la victoria más trascendente de su carrera ante Serena Williams, la Peque no pudo revalidarlo en su siguiente presentación en el Foro Itálico ante la croata Petra Martic, sin embargo, habiendo solo jugado un par de partidos por BJK Cup ante Kazajistán y varias semanas de inactividad en el circuito, estos octavos de final en Roma deja muchos aspectos positivos en el juego de la argentina que, además, avanzará algunas posiciones en el ranking mundial, donde quedará alrededor del 40º puesto.