DEPORTIVO PARAGUAYO: PANORAMA NEGRETTE

El Guaraní piensa en el comienzo de la temporada de la Primera D pero no cuenta con muchas novedades para ilusionarse con pelear por el ascenso. La salida de su entrenador y el arribo de Víctor Hugo Delgado como nuevo director técnico fue una de las pocas alegrías que tuvo la entidad de la comunidad paraguaya.

Sin lugar a dudas que el éxodo sufrido difícilmente lo pueda superar. Tal vez el pase de Maximiliano Negrette a Atlas fue el que más le costará asimilar a Deportivo Paraguayo puesto a que fue una de las piezas más importantes que tuvo el elenco de Pablo Olguín el semestre pasado. También se fue Sebastián Milano, el último goleador, a Juventud Unida y el otro que estuvo en lo más alto de los anotadores del club como Matías Gelpi que emigró a Leandro Nicéforo Alem. Gabriel Azcona, uno de los arqueros, se fue a Lugano y Franco Castrogiovanni, el otro, arregló su vínculo con Central Ballester. Ante este presente que suma tres jugadores más que no siguen en el plantel, la dirigencia contrató nomás al cuerpo técnico y trajo a Matías Nodar de las inferiores de Camioneros.

La escuadra de la comunidad guaraní espera por el sorteo del fixture de la Primera D pero su panorama negro se extiende también a toda la categoría que, al igual que el ascenso, no estaría dispuesta a comenzar con el campeonato si el dinero pretendido no llega. Mientras tanto los de Delgado continúan la pretemporada en Ezeiza y en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica en Ciudad Evita.

Acerca de Marcelo Patroncini 25710 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.