Tenis: Positivo estreno de Facundo Díaz Acosta en Barcelona

📸El Club del Tenis

Facundo Díaz Acosta cortó una seguidilla de tres derrotas en el debut venciendo por la 1ª ronda del ATP 500 de Barcelona al colombiano Daniel Rincón por 6-1 y 6-4 en una hora y media de juego. En la próxima instancia, el zurdo de Olivos se medirá con el croata Borna Coric, 15º sembrado en el certamen catalán.

Luego de alcanzar el título en Buenos Aires, la irregularidad marcó el camino de Facundo Díaz Acosta en sus siguientes presentaciones y este lunes, en la Pista Rafael Nada del Real Club de Tenis Barcelona, sede del tradicional Trofeo Conde de Godó, ante el colombiano Daniel Rincón, buscaba dejar atrás una racha de caídas consecutivas en Miami, Marrakech y Montecarlo.

Con mucha solidez desde la base, el argentino tomó la iniciativa en el amanecer del encuentro y con un doble rompimiento, raídamente se despegó 5-0 en la placa. Daniel Rincón, que accedió al torneo por una tarjeta de invitación, pudo mantener su servicio en el sexto juego, pero el oriundo de Olivos cerró el parcial por 6-1 con un drive cruzado.

El desarrollo se equilibró en el segmento inicial de la segunda manga y conservando con solvencia sus turnos de saque, llegaron 3-3 al meridiano del set. Con una soberbia volea, el pupilo de Mariano Monachesi rompió la paridad con un quiebre en el icónico séptimo game, sostuvo para escaparse 5-3 y en la tercera bola para partido, sentenció la victoria por 6-4 tras un revés largo del atleta cafetero.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*