Debutando en el WTA 250 de Zapopan, México, Nadia Podoroska consiguió una trabajosa victoria frente a la local Giuliana Olmos por 7-6(8), 3-6 y 6-2 en dos horas y 20 minutos de juego. La italiana Elisabetta Cocciaretto será rival de la rosarina en los octavos de final.
Luego de un par de semanas de descanso tras la positiva gira por Oceanía, Nadia Podoroska volvió al circuito para disputar en México el WTA 250 de Zapopan, en el estado de Jalisco, donde figura como la máxima favorita del certamen y, en su primera presentación debió enfrentar a la local Giuliana Olmos proveniente de la qualy.
En un comienzo de partido muy errático por parte de Nadia Podoroska, con 7 errores no forzados en los primeros dos juegos, la mexicana se puso 2-0 adelante, sin embargo, luego de salvar un par de break-points en su segundo juego de servicio y recuperar pronto el quiebre tras un revés ancho de Giuliana Olmos y pasó al frente 3-2 ganando con comodidad su siguiente turno de saque, pero continuó fallando muchas pelotas y con esfuerzo llegó al tiebreak.
Luego de una doble falta inicial, la rosarina se puso 5-1 arriba en el desempate y parecía tener el set encaminado, no obstante, aparecieron nuevamente los yerros y así se le esfumaron los primeros cuatro set-points, pero logró una nueva ventaja con una buena derecha profunda y lo definió por 10-8 en una hora de juego con un winner de revés cruzado.
A pesar de haberse llevado el capítulo inicial, el juego de la argentina siguió siendo inconsistente y con una derecha ancha, cedió su servicio para quedar 1-3 en el marcador. Nadia Podoroska se puso en línea al quebrar en el séptimo game pero inmediatamente perdió otra vez su saque y en el siguiente, con otro error no forzado, dejó el parcial por 6-3 en poder de la tenista azteca.
De entrada quebró Giuliana Olmos en la tercera manga y tuvo punto para ponerse 3-0, desde entonces, la Peque achicó el margen de error, calibró mejor sus golpes, hizo valer su mayor jerarquía y, tras conseguir seis juegos consecutivos, en dos horas y veinte minutos de batalla, selló por 6-2 su pasaporte a la siguiente instancia donde se medirá frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto.
La argentina lejos estuvo de su mejor versión, casi nunca se la notó suelta en el partido y necesitó trabajar más de lo que muchos hubieran pensado y ella hubiese deseado, pero pudo sobreponerse a las adversidades, en el momento más sensible del encuentro afloró, aunque en cuentagotas, parte de su repertorio tenístico, fue inteligente para sacar el partido adelante y, no sin antes un poco sufrimiento, dio el primer pasito y ya se instaló en los octavos de final del torneo.