En un encuentro parejo que duró tres horas y tres minutos, el argentino cayó por 7-6, 6(4)-7 y 6-2 contra el británico Liam Broady y se despidió de Tokio.
Tras la baja de Roger Federer de participar en los Juegos Olímpicos, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) recibió la confirmación de que Francisco Cerúndolo participaría de la cita olímpica. El tenista de 22 años viajó a Tokio junto a Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Nadia Podoroska, Facundo Bagnis, Federico Coria y Andrés Molteni. Sin embargo, su camino terminó de forma tempranera.
El argentino se enfrentó a Liam Broady y desde el comienzo se vio que iba a ser un partido parejo. Los primeros games fueron de larga duración y ambos conservaron su servicio. Pero el británico se quedaría con el set por 7-5 al quebrar el saque del cordobés.
El segundo juego continuaría con la paridad. El tenista de 22 años salvó dos match point cuando estaba 4-5 y logró llevarlo al tie-break. Ahí, Cerúndolo pudo sacar la ventaja y se lo terminó llevando por 7-4 para llevarse el set por 7-6.
En el último parcial, el argentino empezó a cometer errores que aprovecharía su rival para quebrarle el saque dos veces y ponerse 5-1 arriba. Luego, cada uno se llevó su servicio y determinó el triunfo de Broady por 6-2. El británico avanzó a la segunda fase, mientras que para Francisco Cerúndolo terminó su participación en Japón.