En un encuentro interrumpido en varias oportunidades por la lluvia, Diego Schwartzman superó en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson con parciales de 7-6 (4), 6-3 y 6-4 por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. En la siguiente instancia, Peque, 11º favorito del torneo, enfrentará al eslovaco Alex Molcan. Guido Pella quedó eliminado tras caer en tres sets frente al estadounidense Frances Tiafoe.
De menor a mayor fue la segunda presentación de Diego Schwartzman en 141ª edición del Abierto de Estados Unidos ante el experimentado Kevin Anderson, dueño de un tremendo servicio y finalista de este certamen en 2017. El historial favorecía al sudafricano por 2 a 1 e incluso, la única victoria del Peque, que se produjo hace un par de años en Roland Garros, fue luego de estar dos sets abajo.
Un poco tenso se lo notó al argentino en el arranque del juego y, tras ceder en cero su servicio, quedó 0-2 abajo en el marcador. El porteño rápidamente recuperó la línea, se puso 2-2 y, salvando una pelota para set estando 4-5 abajo, la definición de la manga inicial decantó en el tiebreak. Luego de cambiar de lado, el sudafricano se adelantó 4-3 pero Peque ganó los siguientes cuatro puntos para llevarse por 7-4 el desempate.
Con el score 30-15 para Anderson en la segunda batería, el cotejo se detuvo por tercera vez y se mudó al estadio Arthur Ashe al término del que estaban disputando Stéfanos Tsitsipas y Adrian Mannarino. El argentino fue encontrando el timming para devolver el poderoso servicio de su rival, no pudo capitalizar un par de oportunidad de quiebre en el cuarto juego, pero si lo consiguió en el octavo para colocarse 5-3 y, ganando su siguiente servicio en cero, se puso dos sets arriba.
Kevin Anderson, que conectó 24 aces durante el partido, volvió a hacerse fuerte con su servicio en el amanecer del tercer parcial, no obstante, en una ráfaga de ocho puntos consecutivos, el tenista surgido en Náutico Hacoaj sacó ventaja de 4-3 y liquidó el pleito por 6-4 en tres horas y 12 minutos tras una derecha ancha de su rival.
Con un cuadro que se presenta favorable tras la caída de algunos favoritos que venían por su lado, Peque enfrentará en tercera ronda al eslovaco Alex Molcan, 138º del ranking mundial, que dejó en el camino al local Brandon Nakashima en cinco sets.
Por otro lado, el que no pudo seguir en carrera fue Guido Pella al caer por 6-1, 6-2 y 7-5 contra el estadounidense Frances Tiafoe. El moreno norteamericano rápidamente se colocó 5-0 en el primer periodo y se lo llevó por un contundente 6-1 en solo 27 minutos.
La segunda batería también fue dominada por el tenista local que superaba en velocidad al bahiense. El oriundo de Maryland consiguió quedarse con el servicio de Guido Pella para adelantarse 3-1 y, con un segundo quiebre en el noveno game, se llevó el parcial por 6-2.
El desarrollo se modificó en el tercer capítulo. Comenzó 2-0 el argentino pero tras llevarse cuatro juegos en fila, Frances Tiafoe paso a liderar el parcial por 4-2. El zurdo de Bahía Blanca volvió a quebrar para igualar el tanteador y, cuando parecía que se encaminaban a tiebreak, el yankee aceleró una vez y sentenció el partido por 7-5 con un potente winner de revés cruzado.