Diego Schwartzman venció a la adversidad, se puso de pie cuando Kevin Anderson lo tenía para el nocaut y dio vuelta el partido para poder acceder a los cuartos de final de Roland Garros.
1-6, 2-6, 7-5, 7-6 y 6-2 fueron los parciales que se registraron esta mañana desde la ciudad de las luces en un nuevo partido que mantiene al argentino Diego Schwartzman en carrera por el sueño de conquistar el segundo Grand Slam de la temporada. El Peque, como lo apodan, demostró ser todo lo contrario a su sobrenombre. Dejó claro que su rendimiento sigue en alza y más aún sus ganas de levantar el título. Luego de casi cuatro horas de juego, pudo cerrar el quinto set y la alegría volvió a desatarse en cada rincón de nuestro país.
Con un saque demoledor y bien ubicado en el ranking, Kevin Anderson es uno de los rivales a quien pocos quieren enfrentar. Más de dos metros de altura, una derecha entrenada y buenos movimientos hacen que se mantenga dentro del top 10. Como si fuera poco, hasta el momento no había perdido ningún set en la competencia y en casi media hora de partido ya estaba dos sets arriba en el marcador. La historia rápidamente se tiño de negro y la luz de esperanza de pasar la cuarta ronda se apagaba para el Peque. Sin embargo, se recuperó en el tercero y dio vuelta la serie.
A su vez, pudo vencer y eliminar a un contrincante que siempre le costó. En sus otros dos enfrentamientos, el sudafricano había eliminado al bonaerense. Los otros choques habían sido en el abierto de Australia de 2015 y el más reciente en el año 2016 durante el ATP de Niza (250 puntos).
Con la hazaña de esta mañana, Schwartzman espera por Rafael Nadal que sin problemas venció al alemán Maximilian Marterer en tres sets por 6-3, 6-2 y 7-6 y llega fresco al cruce con el argentino. Tras recuperar la máxima posición del ranking ATP y desterrar a Roger Federer, el amo y señor del polvo de ladrillo, buscará seguir sumando puntos para no bajar del 1er puesto. En tanto, el Peque se aseguró el decimoprimer lugar y se atreve a soñar con seguir escribiendo la historia en uno de los torneos más importantes del deporte. De hecho, será la primera vez que dispute los cuartos de final de Roland Garros y quien dice que pude dar el batacazo contra el español.
Foto: Reuters.