MIDLAND 2 – DEPORTIVO LAFERRERE 0: EL FUNEBRERO FUE MÁS VIVANCO QUE EL VERDE

El Funebrero es el único rival que no le da respiro al CADU en la pelea por el título de la Primera C. En Malaver y Posadas, el conjunto de Rodrigo Bilbao derrotó por 2 a 0 al Verde y volvió al triunfo después de cuatro empates al hilo que lo había alejado de la cima. Los de Rodney y Magnasco perdieron el primer partido de la era Norberto D´Ángelo y eso que estuvieron más de un tiempo con un hombre de más en Munro.

Era un partido apasionante en la previa y lo fue durante los 90 minutos. De movida se castigaron futbolísticamente y, cuando carecieron de argumentos deportivos, lo hicieron con infracciones. Lo cierto es que Deportivo Laferrere no estuvo fino en ofensiva y Ferrocarril Midland aprovechó las situaciones que tuvo en desventaja numérica para quedarse con tres puntos vitales en esta parte del campeonato de la Primera C.

Al minuto de juego Ariel Cafferata exigió a Lisandro Mansilla y, en el rebote, increíblemente se perdió la apertura del tanteador Gustavo Fernández. La visita había arrancado con todo y el, local, supo responder con un disparo a colocar de Dalmiro Gaeto al que le faltaron algunos milímetros de puntería.

Deportivo Laferrere volvió a cargar contra la meta de Ferrocarril Midland. Esta vez fue José Luis Barreal quien exigió a Mansilla que respondió notablemente. Sin embargo, en el duelo de arqueros, fue Nicolás Tauber quien respondió magistralmente ante un zapatazo a quemarropa de Lucas Buono que, el ex guardameta de Chacarita Juniors, resolvió con muchísima experiencia.

Lo que parecía un partidazo se transformó en una competencia de lucha libre. Infracciones por doquier, algunas amarillas por lado y la expulsión de Leonardo Celín en el Funebrero antes del final de primer tiempo le pusieron pimienta a un encuentro que se fue al descanso igualado en cero. Sin embargo, en la complementaria, cuando todas las fichas apuntaban al Verde, fue el local quien terminó sacando ventaja.

A los 5 minutos, Arturo Ordano frenó una pelota con la mano en su área y Juan Pafundi sancionó un penal para los de Bilbao. Claudio Leguizamón, desde los doce pasos, abrió la cuenta y luego aguantó los avances de su rival apostando a liquidarlo de contra. Fue así como, a diez del final, Gonzalo Vivanco aprovechó un error del fondo Villero para acomodar el esférico contra el ángulo superior izquierdo de Tauber.

Deportivo Laferrere, en la complementaria y con un hombre de más, sólo tuvo un par de situaciones claras en los pies de Pablo Pintos. Ferrocarril Midland fue más vivo, supo como sacar provecho a pesar del hombre de menos, y derrotó a un rival de gran peso por 2 a 0 para quedar a dos unidades del líder, Defensores Unidos de Zárate.

Acerca de Marcelo Patroncini 20459 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web