Diego Schwartzman puso primera en el ATP 500 de Viena con victoria por 6-2 y 7-5 ante el italiano Fabio Fognini. Este jueves, el Peque enfrentará al francés Gael Monfils por octavos de final.
Desde Indian Wells, Diego Schwartzman viene encontrando buenas sensaciones y lo ratificó la semana pasada en Amberes llegando a la final del European Open con muy buenas producciones. Aferrado a la ilusión de seguir con chances de acceder a las Nitto ATP Finals en Turín, el argentino continúa su derrotero en este cierre de temporada disputando el ATP 500 de Viena, certamen en el cual debutó este jueves con un buen triunfo ante el talentoso italiano Fabio Fognini, es N°8 del ranking mundial.
Peque inicio el encuentro apoderándose del servicio de su rival y confirmo el quiebre sosteniendo su saque en cero. El tenista surgido en Náutico Hacoaj no pudo capitalizar el triple break point en el quinto game pero dos más tarde consiguió un segundo rompimiento y por 6-4 se llevó el capítulo inaugural.
Luego de un comienzo parejo, el porteño quebró en cero el saque de Fabio Fognini y, sacando ventaja de 4-2, parecía encaminarse al triunfo. Aunque con el parcial 5-4 no pudo mantener el servicio, volvió a romper inmediatamente al italiano en el siguiente turno, y tras una derecha del oriundo de San Remo que se estrelló en la red, sentenció el partido por 7-5 en una hora y media de juego.
Diego Schwartzman volverá a tener acción este jueves enfrentando a Gael Monfils en instancia de octavos de final. Será el quinto enfrentamiento entre el galo y el Peque con dos victorias por lado, pero la última vez que se cruzaron fue en 2019, justamente en este certamen de la capital austríaca y allí, el triunfo fue para el de Villa Crespo en sets corridos.