GODOY CRUZ 1 – SAN LORENZO 1: «TRUCCO» NO QUERIDO

San Lorenzo perdió la chance de quedar como único escolta de Boca, y empató 1 a 1 frente a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Martín Cauteruccio abrió el marcador para los de Boedo, mientras que Leandro Fernández, de penal, marcó el empate final. El Ciclón terminó con 9 jugadores el encuentro, debido a las expulsiones de Matías Caruzzo y Pablo Barrientos. Todos los jugadores de la visita quedaron muy disconformes por la actuación del árbitro Silvio Trucco, por haber errado en la decisión de dejar al equipo con dos hombres menos y haber cobrado un penal dudoso.

El encuentro se inició en la tarde mendocina, con un campo de juego muy malo, ya que la noche anterior, los Pumas recibieron a Australia por el Rugby Championship. El primer tiempo fue muy luchado, donde ambos equipos se prestaban la pelota. Los dirigidos por Edgardo Bauza atacaban liderados por Sebastián Blanco y trataban de buscar a Cauteruccio para que defina las jugadas, sin embargo la pelota no le llegaba al uruguayo. En esos 45 minutos iniciales, pasó poco, pero la más clara fue para el Tomba, y llegó de la mano del goleador del equipo, Fernández, que luego de una gran jugada, pinchó la pelota por arriba de la salida de Sebastián Torrico, y la pelota dio en el travesaño.

El complemento fue totalmente distinto. Ambos equipos adelantaron sus líneas, y de a poco empezaron a aparecer los espacios. Y en la primera chance clara para la visita, a los 14 minutos, Néstor Ortigoza se mandó una arremetida, dónde llegó hasta el área, y remató, pero luego de una serie de rebotes, fue Cauteruccio quien recogió el balón y lo mandó al fondo de la red, venciendo al arquero Rodrigo Rey.

De ahí en más, hubo un cuarto de hora en el que Trucco se convirtió en el principal actor de la novela. San Lorenzo controlaba las acciones de juego, pero a los 18, el árbitro expulsó a Caruzzo por una falta, y le sacó la segunda amarilla. Pero no se quedó ahi, y a los 30, el Ciclón se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Barrientos por un supuesto golpe. Y a la siguiente jugada, Trucco marcó un penal a favor de Godoy Cruz por una infracción de Julio Buffarini, que si bien fue imprudente de la manera en que se tiró al piso, había tocado la pelota. Leandro Fernández se hizo cargo de la pena máxima, y lo cambió por gol engañando a Torrico, que se tiró al lado contrario que fue el balón.

En los minutos finales, los de Bauza sólo pudieron aguantar las arremetidas del equipo dirigido por Gabriel Heinze, que se encontraba desde un palco porque aún no está habilitado para estar en el campo.

Finalmente el partido finalizó, y todos los jugadores azulgrana le fueron a reclamar al juez del partido por las decisiones que tomó a lo largo de la tarde. San Lorenzo ahora comparte el segundo lugar junto a River, con 37 puntos, a 3 del lider Boca.