TENIS: PELLA SE SACÓ LA MUFA EN CINCINNATI

El ranking protegido le dio la posibilidad a Guido Pella de disputar el ATP Masters 1000 de Cincinnati y el bahiense lo aprovechó con un triunfazo en el debut ante el belga David Goffin por doble 6-3. En la segunda ronda, el argentino se medirá ante el italiano Fabio Fognini.

En una temporada plagada de contratiempos y un récord negativo de tres triunfos y 13 caídas que lo retrocedió hasta la 98ª posición en el escalafón mundial, favorecido por el ranking protegido que solicitó tras padecer covid19, Guido Pella ingresó al cuadro principal del ATP Masters 1000 de Cincinnati, certamen con más de 5,4 millones de dólares en premios y que, en la pasada edición, no pudo disputar como consecuencia de un controversial “falso positivo” en un hisopado que se le practicó a su fisioterapeuta horas previas al debut.

Un debut complicado ante el belga David Goffin, 15º favorito, le deparó el sorteo al bahiense en el M1000 que se disputa en el estado de Ohio. Tras un inicio de partido muy parejo, bien apoyado en su devolución, Guido Pella consiguió quedarse con el servicio de su rival para pasar 4-3 al frente y cerró la primera batería por 6-3 en cuarenta minutos tras una doble falta del europeo.

David Goffin salió con otro ímpetu a jugar la segunda manga, quebró de entrada y, tras levantar un 0-40, se adelantó 2-0 en el marcador, pero el argentino siguió haciendo su juego, cometiendo muy pocos errores y enseguida recuperó el servicio. Luego de sacar adelante un complicado séptimo game, el zurdo de Bahía Blanca volvió a romper el saque de su oponente y en poco más de una hora y cuarto de partido, sentenció su pasaporte a la siguiente instancia por 6-3 tras una derecha del belga que se estrelló en la faja.

Con este triunfo, el cuarto del año, Guido Pella achicó a 2-4 el historial frente a David Goffin y el martes por la noche, en el duelo que cerrará la actividad en el Pourche Court 10, se mediará por segunda ronda frente al talentoso italiano Fabio Fognini, que llegó a esta fase del certamen dejando en el camino por 7-6(3) y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Acerca de Javier Dispaldro 2438 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web