Tenis: Pedro Cachín rompió el maleficio en Madrid

📸 Joan Valls/Urbanandsport

Luego de 14 caídas consecutivas, el cordobés Pedro Cachín consiguió este jueves debutar con una victoria frente al austríaco Sebastian Ofner en el M1000 de Madrid. El bellvillense se impuso en sets corridos por doble 6-3 y en 2ª ronda se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe, 20ª preclasificado del certamen.

Desde que venció al español Albert Ramos-Vinolas por la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbuhel que el argentino Pedro Cachín no saboreaba un triunfo en el circuito ATP. Luego de adjudicarse el título en Gstaad, Suiza, el oriundo de Bell Ville tuvo una pronunciada merma en su rendimiento y la seguidilla de derrotas ha ido haciendo mella en su confianza, pero este jueves, puso punto final a esa racha venciendo en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner en el encuentro que abrió la jornada en la cancha 8 de la Caja Mágica, la casa del Mutua Madrid Open.

Conservando cada uno su turno de saque transcurrió, con un desarrollo parejo, el segmento inicial de la contienda. Pasado el meridiano del parcial, Pedro Cachín estuvo más sólido en los peloteos desde la base, consiguió el rompimiento para 5-3 tras un revés de su rival que se estrello en la red y se llevó el capítulo por 6-3 en 37 minutos de juego.

Muy parecido fue la progresión de la segunda manga del encuentro entre el argentino y el austríaco. El bellvillense no pudo capitalizar tres oportunidades de quiebre en el amanecer del set, pero en la recta final volvió a lucir más fuerte que el europeo, le tomó el servició para 4-3, luego levantó 0-40 con su saque y firmó el triunfo con otro 6-3 tras una pelota larga de Sebastian Ofner.

Acerca de Javier Dispaldro 2424 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*