Un muy buen triunfo consiguió Paula Ormaechea debutando en el cuadro principal del WTA 250 de Budapest. En una hora y 28 minutos de partido, la sunchalense doblegó por 6-2 y 6-3 a la búlgara Viktoriya Tomova, 7ª favorita del torneo. En segunda ronda enfrentará a la ganadora del encuentro que disputarán la rumana Jaqueline Cristian y la serbia Ivana Jorovic.
Dejando en el camino a la a la ucraniana Kateryna Bondarenko y la estadounidense Victoria Duval, por segunda vez en la temporada, la argentina Paula Ormaechea consigue superar la fase clasificatoria de un certamen de la categoría WTA 250 y, por la ronda inicial del Hungarian Grand Prix, torneo que se disputa en el Római Tennis Academy de Budapest, sobre polvo de ladrillo y que, en 2007, tuvo entre sus campeonas a la tigrense Gisela Dulko, el sorteo determinó que la búlgara Viktoriya Tomova sería la sunchalense de 28 años.
La 7ª cabeza de serie pegó primero al quedarse con el servicio de Paula Ormaechea, sin embargo, jugando devoluciones profundas, inmediatamente se recuperó para poner 2-2 el score. La santafesina se comenzó a afirmar con el saque, siguió presionando con sus tiros potentes al fondo de cancha y tras encadenar cinco games en hilera, se quedó con la primera batería en 34 minutos de juego.
La argentina no cedió la iniciativa en la segunda manga, continuó con el envión y quebró de entrada el saque de su rival para colocarse 2-0 arriba, aunque algunos errores de la oriunda de Sunchales permitieron la recuperación de Viktoriya Tomova. Paula Ormaechea volvió a dominar con sus golpes, consiguió un nuevo rompimiento para 3-1 y sentenció la contienda por 6-3 en poco menos de una hora y media de contienda deportiva.
Paula Ormarchea había derrotado en Zagreb 2018 a la nacida en Sofia en su único enfrentamiento previo. También se trató de la primera victoria en torneos de esta categoría desde que en el Baltic Open 2019 disputado en Jurmala, Letonia, había dado cuenta de la eslovaca Kristina Kucova. Para conocer a su rival de octavos de final, la argentina deberá aguardar el duelo que este martes, abriendo la jornada en Budapest, disputen la serbia Ivana Jorovic y la rumana Jaqueline Cristian.