En la final del certamen de Colina, Paula Ormaechea cayó ante la joven china Shilin Xu por 7-5 y 6-3 en una hora y cuarto de juego. En su regreso al circuito luego de un tiempo prolongado por lesión, la sunchalense ya se ubica con este resultado en el 236º puesto del ranking de la WTA.
Paula Ormaechea no pudo coronar otra gran semana con un título, no obstante, reconfirmó que se encuentra transitando el camino correcto en su vuelta al circuito profesional y, luego de haber caído más allá del puesto 650 en julio de este año, en tres meses subió más de cuatrocientas posiciones y, cerca de meterse otra vez, entre las mejores doscientas del ranking, se ubica como la mejor tenista argentina de la actualidad y está bien perfilada de cara a la temporada 2019.
La final ante la china Shilin Xu (3°) tuvo un desarrollo sumamente equilobrado en el set inicial y recién en el duodécimo game, la asiática pudo quebrar el saque de la santafesina para quedarse con esa manga por 7 a 5.
El impacto anímico de ese final en el capítulo inicial se sintió en el segundo set, donde rápidamente Shilin Xu se quedó en dos oportunidades consecutivas con el servicio de Paula Ormaechea adelantándose 5 a 0 en el parcial, sin embargo, la argentina no se entregó, le quebró en cero el saque a su rival en el séptimo game y la oriental, recién logró cerrar el match por 6 a 3 tras una hora y cuarto de juego.
Con esta final en Colina, Chile, que repartía sesenta mil dólares en premios, finalizó la temporada para la Paula Ormaechea que, tras la lesión, volvió al circuito y encaró el camino de la recuperación escalando en este segundo semestre, más de cuatrocientos lugares en el ranking y, ya ubicada cerca del puesto doscientos, los grandes torneos aparecen en el horizonte cercano de la tenista nacida en Sunchales, que ya se instaló nuevamente, como la mejor posicionada de nuestro país en el ranking mundial femenino.