Colón y Estudiantes igualaron uno a uno en Santa Fe durante un sábado marcador por varias suspensiones de partidos. El discreto trámite contó con buenos momentos, el Sabalero empujó durante la primera mitad logrando su ventaja sobre el cierre con el penal que anotó Javier Correa. El Pincha reaccionó ya entrado el complemento y pudo igualar tras golazo de Gastón Fernández.
El Estadio Brigadier General Estanislao López, popular Cementerio de los Elefantes, abrió sus puertas para recibir al único cotejo de la Superliga Argentina de Fútbol disputado ayer sábado, el Club Atlético Colón de Santa Fe se midió ante el Club Estudiantes de La Plata por la duodécima jornada. El Negro, dirigido por Eduardo Domínguez, llegaba de igualar ante Rosario Central y buscaba recuperarse en casa, donde alineaba tres triunfos. Por su parte el Pincha, conducido por Leandro Benítez, había logrado ante River hilvanar su tercera victoria de forma consecutiva.
Colón tomó la iniciativa ante un Estudiantes construyendo siempre desde campo propio, Javier Correa sacudió la modorra ofensiva con un tiro libre largo que Mariano Andújar terminó dominando tras alguna complicación. El golero visitante volvería a responder ante el shot de Franco Zuculini, post maniobra de Leonardo Heredia.
Sin grandes emociones fue consumiéndose la primera mitad, el León logró emparejar las acciones generándole alguna incomodidad con Mariano Pavone como principal referencia ofensiva. Pero la tensión del cero terminaría rompiéndose a dos del descanso y a favor del Sabalero, Fernando Zuqui cedió mal el balón entregándoselo a Javier Correa, quien tras conducir en posición de diez filtró el pase para la solitaria carrera de Leonardo Heredia; el ex Almirante pisó el área tocando la redonda justo antes que Mariano Andújar lo choque abajo, Fernando Espinoza sancionó penal con la misma duda de todos al ver la jugada.
Javier Correa cobró la factura con un bien ajustado derechazo a pie abierto, Andújar voló sobre el palo correcto más no llegó a desviar. En venta se fue Colón al entretiempo.
Ya en el complemento los roles se invirtieron, el Pincha tomó protagonismo ante un Sabalero que retrasó líneas, incluso de arranque Pavone metió un cabezazo bombeado que Leo Burián manoteó por sobre el travesaño. Empujando llegó Estudiantes a la igualdad, Iván Gómez peleó dos veces un balón en la salida local generando el rebote que quedó servido a Gastón Fernández; La Gata trasladó hasta las afueras de la medialuna e inventó un precioso derechazo cruzado que se clavó el hierro diestro de Leonardo Burián. Golazo del Diez para la parda en uno.
Colón sintió el golpe, Estudiantes mantuvo la presión pero lentamente las acciones empezaron a plancharse. Entonces el Sabalero buscó hacer el gasto aunque se movió realmente lejos del gol, Mariano González tuvo un par de maniobras que no llegaron al arco mientras que Christian Bernardi desvió un zurdazo desde fuera del área.
Sin más que destacar terminó el partido, un empate que termina sentando mejor al visitante, fundamentalmente por lograr la respuesta necesaria corriendo desde atrás en el score.
Colón cortó su andar triunfal en Santa Fe y volvió a dejar a su gente con ganas de más, suma 14 puntos en la temporada moviéndose en la mitad inferior de la tabla de posiciones. El próximo domingo 25 visitará a San Martín en Tucumán.
Estudiantes no pudo seguir su racha victoriosa pero volvió a sumar, tiene 15 en la Superliga y lleva cinco sin derrotas. El viernes 23 será nuevamente visitante en la provincia de Santa Fe, midiéndose ante Rosario Central.