La tenista argentina Paula Ormaechea perdió por 6-3 y 6-2 ante la china Yue Yuan en la final del del W60+H de Traralgón. El próximo desafío para la sunchalense, que tras esta gran semana volverá al top 200 del ranking WTA, será la clasificación del Australian Open, certamen en el que debutará contra la suiza Simona Waltert.
Más que positivo el inicio de temporada para la argentina Paula Ormaechea. Desplegando un muy buen tenis y recuperando confianza en su juego, la santafesina arrobó a la definición del W60+H de Traralgon dejando en el camino a la local Annerly Poulos, la japonesa Kurumi Nara y las estadounidense Katie Volynets y Emina Bektas en las rondas preliminares a la final del certamen.
La oriunda de Sunchales comenzó controlando las acciones y logró ponerse 3-1 en la chapa, no obstante, Yue Yuan se metió en partido, consiguió dar vuelta el marcador y luego de ganar cinco juegos consecutivos, en cuarenta minutos se quedó con la primera batería por 6-3.
Tras quedarse con el servicio de la argentina en el tercer juego, la jugadora asiática se colocó 3-1 adelante en la segunda manga rubricando en el score el dominio que se manifestaba en el desarrollo. Con un juego agresivo, Paula Ormaechea intentó variantes para revertir el curso de la final, sin embargo, tras sufrir un nuevo quiebre, Yue Yuan se encaminó al título que selló por 6-2 luego de una hora y 18 minutos de partido.

Con los resultados de esta semana, la sunchalense volverá a meterse entre las mejores 200 del ranking WTA ocupando el 182º puesto en dicho escalafón. Esta semana, Paula Ormaechea buscará llegar al Abierto de Australia debutando en la clasificación frente a la suiza Simona Waltert.