Alemania se anticipó a Israel y lo ganó en dos jugadas preparadas

Die Mannschaft superó sin problemas a los Azules y Blancos en casa de Hoffenheim. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick volcaron en cancha lo trabajado en la semana y se impusieron por 2 a 0 con tantos de Kai Havertz y Timo Werner.

Israel no pudo clasificar a la Copa del Mundo pero, de todos modos, realizó una notable eliminatoria. Los dirigidos por Gadi Brumer acabaron terceros en el grupo por detrás de Dinamarca y Escocia. No obstante, en su visita a tierras germanas, pocas chances tuvieron ante un rival como Alemania que dominó de punta a punta.

El dueño de casa liquidó el tema con dos acciones prácticamente preparadas. A diez para el descanso, el joven David Raum levantó un córner desde la derecha y Havertz se anticipó a todos en el primer palo. El volante que milita en el Chelsea de Inglaterra metió el frentazo y dejó sin respuestas a un Ofir Marciano que, hasta ese entonces, llevaba la valla invicta.

Las intenciones de los Azules y Blancos por analizar los errores y mejorarlos en la complementaria se derrumbaron cuando, en una de las últimas del capítulo inicial, Die Mannschaft puso cifras definitivas en otra jugada de laboratorio. Ilkay Gündogan ejecutó un tiro libre que iba directo al poste diestro de Marciano pero Werner se salió de la marca y metió la punta del botín para acomodar mejor la trayectoria.

Israel se salvó de la goleada porque a los 43 minutos del segundo período, Thomas Müller no estuvo tan fino como cuando juega en Baviera, y estrelló un penal en el palo. De todos modos, Alemania controló como quiso este partido amistoso, ganó 2 a 0, y llegó afilado para otro compromiso de igual tenor, el próximo martes, contra Países Bajos.

Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web