La rosarina Nadia Podoroska no puso superar el debut en el Mérida Open Akron, torneo WTA 250K que se desarrolla en Mérida, México. La argentina perdió 6-3 y 7-5 frente a la sueca Rebecca Peterson en una hora y 24 minutos de juego y quedó eliminada del certamen.
Luego de conquistar el WTA 125K de Cali y un par de buenas performances en certámenes del circuito ITF, la argentina Nadia Podoroska tenía la posibilidad de volver a meterse entre las 100 mejores del ranking mundial jugando, gracias a su ranking protegido, el Mérida Open Akron, certamen de la categoría WTA 250K que se disputa en la península de Yucatán, México, sobre superficie dura y reparte casi dosciento sesenta mil dólares en premios.
El contraste entre el sólido andar de Rebecca Peterson y los errores no forzados de Nadia Podoroska dejaban a la sueca 4-1 en el amanecer del encuentro. La rosarina reaccionaba promediando el set y recuperaba el quiebre para colocarse 3-4 abajo, sin embargo, volvió a fallar seguido y facilitó que su rival se lleve el parcial por 6-3 luego de saque ganador.
La santafesina arrancó la segunda manga perdiendo su saque en cero, pero inmediatamente se recompuso dejando el marcador igualado. El desarrollo del período fue equilibrado y ambas sostuvieron su servicio hasta el tramo decisivo del mismo. La santafesina volvió a cometer varios errores, tras una doble falta, quedó 5-6 abajo y la escandinava, que estuvo más precisa en los segmentos importantes de cada capítulo, lo definió sin vacilaciones por 7-5 en una hora y 24 minutos de juego.