Diego Schwartzman cayó por 6-2 y 6-2 ante el italiano Jannik Sinner en la final del ATP 250 de Amberes. Por tercera vez, el argentino queda en la puerta del título en el European Open. en seis ediciones del mismo.
El italiano Jannik Sinner y el argentino Diego Schwartzman se enfrentaron en la final del ATP 250 de Amberes, Bélgica. Ambos arribaron a la definición de la 6ª edición del European Open desplegando un gran tenis y sin dejar sets en su camino, no obstante, el europeo tomó de entrada las riendas del juego y, de principio a fin, marcó claras diferencias en el desarrollo que quedaron reflejadas en el marcador.
Comenzó el porteño conservando su servicio, pero a continuación el número del torneo conseguía ganar cinco juegos consecutivos para colocarse 5-1 arriba en la primera batería del encuentro. El oriundo de San Candido estaba muy firme en los peloteos, desbordaba al argentino con su derecha y por un claro 6-2 sentenció la manga inicial tras un saque ganador.
Haciendo estragos sobre el segundo servicio del Peque, rápidamente Jannik Sinner se puso 2-0 adelante ganando los primeros ocho puntos del parcial. Un nuevo quiebre en el quinto game amplió la ventaja a 4-1 y, en tan solo dos horas y 16 minutos, tras un revés del argentino que se estrelló en la red, el italiano de 20 años se abrazó al quinto título de su incipiente carrera con un contundente 6-2 y 6-2.
Diego Schwartzman, a pesar de esta positiva semana en Antwerp, caerá un par de posiciones en el ranking mundial dado que perderá importantes puntos conseguidos en las finales de Viena 2019 y Colonia 2020. El próximo compromiso del Peque será esta semana, precisamente, en el ATP 500 de Viena, donde es el 8ª sembrado del torneo y debutará ante el talentoso italiano y ex top ten, Fabio Fognini.