El elenco Azulgrana de Santiago del Estero estuvo a punto de perder en Isla Maciel. El Candombero sorprendió desde el vamos pero los de Pablo Martel se recuperaron para empatar 1 a 1 en el Osvaldo Baletto. Así, los líderes de la zona B en la Primera Nacional, estiraron un invicto que lleva cinco fechas.
A Güemes le sentaba bien la provincia de Buenos Aires porque, en un principio, festejó triunfos ante Ferro, Tristán Suárez, y Barracas Central. Sin embargo, tras empatar con Brown de Adrogué y Villa Dálmine, quien marcha en lo más alto sumó otra parda. Y fue San Telmo quien tuvo argumentos como para cantar victoria a pesar del resultado final que, claramente, le sentó mejor a la visita.
Gastón Ada cubrió la pelota a los 6 minutos del primer tiempo hasta encontrar el pase perfecto. Por banda izquierda desbordó Gonzalo Añazgo para mandar un centro al corazón del área y, allí, estuvo el eterno goleador del ascenso argentino. Javier Velázquez, ex Racing, conectó en el área chica justo un instante antes que los guantes de Julio Salvá contuviesen la pelota. El esférico cobró un movimiento raro, Gonzalo Lucero lo atropelló, y ayudó a que los dirigidos por Pablo Frontini pudiesen ponerse en ventaja.
Ese 1 a 0 acompañó a ambos protagonistas hasta los 24 minutos de la segunda parte. El empate se dio tras un desborde por izquierda de Cristian Díaz, un centro a la medialuna, y un soberbio zurdazo de Federico Boasso que dejó sin reacción al otrora juvenil de Lanús, Alan González, para destar la locura en el banco de relevos del conjunto de Martel.
Güemes, que tras el parate por el aumento de casos a mediados de mayo, regresó con dos pardas en fila, no vio con malos ojos llevarse un punto para Santiago del Estero aprovechando que Independiente Rivadavia tampoco pudo ganar en Mendoza. Y, San Telmo, que es otro de los recien ascendidos, masticó el 1 a 1 sabiendo que pudo dar el batacazo y meterse un poco más arriba en la charla aunque, la igualdad con el líder, tampoco es para nada delesznable.