TENIS: OTRO SÓLIDO PASO DE FEDERICO DELBONIS EN HAMBURGO

Federico Delbonis se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo tras vencer por 6-3 y 7-6 (4) al español Albert Ramos-Viñolas en poco menos de dos horas de partido. Este viernes, el zurdo de Azul buscará ante el francés Benoit Paire un lugar entre los cuatro mejores del tradicional certamen alemán.

Tomando como referencia la gran temporada que Federico Delbonis viene realizando sobre canchas de polvo de ladrillo, tal vez batallo más de lo previsto para superar el debut del Hamburg European Open, certamen ATP 500 que reparte premios por más de un millón de euros, sin embargo, ante un rival siempre exigente como el español Albert Ramos-Viñolas, el azuleño volvió a mostrarse muy sólido desde el fondo de la cancha, con excepción del inicio del segundo set, muy consistente en sus golpes y se llevó un triunfo que lo deposita en los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al talentoso francés Benoit Paire.

Luego de un arranque de partido sumamente equilibrado, el argentino sacó enormes dividendos de una doble falta de su rival para quebrar y colocarse 4-2 adelante en el tanteador. Tras confirmar con mucha autoridad el rompimiento, no pudo cerrarlo en una doble chance que tuvo en el octavo juego, pero con su drive volvió a comandar las acciones en el siguiente y tras acorralar al español por el lado del revés, forzó el error que sentenció el set por 6-3.

Algunos aciertos de Albert Ramos pero, fundamentalmente, una seguidilla de errores no forzados del tenista surgido en el Club de Remo de Azul permitieron que el español se fuera a la silla 3-0 arriba en el inicio de la segunda batería. A modo de bisagra en el parcial resultaron las dos pelotas salvadas para 0-4, pues, tras mantener el servicio, en el siguiente recupero el quiebre y, con ambos trabajando a destajo para sostener sus turnos de saque, inclusive el argentino debió levantar tres puntos para set en contra, la definición del capítulo se extendió a tiebreak.

Una doble falta y luego una derecha larga le dieron a Federico Delbonis ventaja de 4-1 y con un ace se fue 5-1 adelante al cambio de lado. El español, con su característica tenacidad, pudo reducir al mínimo la diferencia, sin embargo, el jugador entrenado por Mariano Hood presionó desde el saque, tomó la iniciativa, dominó los últimos dos puntos con su drive y tras una hora y 57 minutos de juego, por 7-4 selló su pase a la siguiente ronda en Hamburgo.

El argentino de 30 años, actual 48° del ranking mundial, con 21 triunfos sobre tierra batida en la temporada, se encolumna detrás del griego Stefanos Tsitsipas, como uno de los tenistas con mejor rendimiento sobre polvo de ladrillo en 2021 con 21 victorias. Este viernes, Federico Delbonis disputará los cuartos de final de Hamburgo ante el francés Benoit Paire, que llegó a esta ronda derrotando al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 7-6 (8), en el que será, a pesar del extenso recorrido de ambos en el circuito profesional, el primer enfrentamiento en el historial.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.