Federico Coría se consagró campeón en República Checa del Challenger de Prostejov al derrotar en la final al del torneo por 7-6 (1) y 6-3 al eslovaco Alex Molcan. Con este resultado, el rosarino, además de imitar a su hermano que se adjudicó el certamen en 2002, volverá a meterse en el top 100 del ranking mundial y se ilusiona con clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El rosarino, que llegó a la final del certamen checo dejando en el camino al alemán Johannes Haerteis (330°), el ruso Andrey Kuznetsov (ex 39°), el esloveno Blaz Rola (157°) y el local Zdenek Kolar (236°) sucesivamente, comenzó el encuentro ante Alex Molcan cometiendo algunos errores que lo dejó 4-1 y 5-2 abajo en el score, sin embargo, recuperó el quiebre en el noveno juego llevando la definición del set inicial a un tiebreak en el que se impuso holgadamente por 7-1.
En la segunda manga, nuevamente el eslovaco comenzó al frente en el marcador al quedarse con el saque del santafesino en el tercer game del set, pero el argentino lo empardó en tres y luego de llevarse cinco juegos consecutivos, tras una hora y 44 minutos de contienda, volvió a inscribir el apellido Coria entre los campeones del tradicional challenger de la República Checa.
Con este título, el rosarino ganó 100 puntos para el ranking, suma que lo dejará alrededor del 90º puesto y lo pone en carrera para meterse entre los argentinos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán en poco más de un mes.
