El tenis de Julia Riera está continuo progreso y los resultados caen por decantación. Este miércoles, por la 2ª ronda del WTA 500 de Brisbane, la pergaminense superó por 6-3 y 6-4 a la rusa Ekaterina Alexandrova, 21ª del ranking mundial, y ante la checa Linda Noskova buscará meterse entre las mejores ocho del certamen.
Julia Riera volvió a ratificar su excelente momento y viniendo desde la fase clasificatoria, ya se metió en los octavos de final del Brisbane International, evento WTA 500 que se disputa sobre cemento y forma parte de la gira que desemboca en el Abierto de Australia.
Para llegar a esta instancia del cuadro principal, la argentina venció en el debut a la búlgara Viktoriya Tomova y en segunda ronda despachó con autoridad a la rusa Ekaterina Alexandrova, 21ª del ranking mundial y séptima preclasificada en el certamen aussie.
La jugadora entrenada por Juan Martín Aranguren impuso condiciones desde el inicio del encuentro y tras una derecha a la red de la rusa, quebró para 2-0 en el amanecer de la contienda. La Tora mantuvo la solvencia en sus turnos de servicio y cerró la primera manga por 6-3 en 38 minutos de juego.
La soviética se colocaba 2-0 en el comienzo del segundo período, pero no tardó en llegar la reacción de Julia Riera que recuperó la solidez del set inicial, encadenó cuatro juegos en fila y pasó 4-2 al frente en la placa. La oriunda de Pergamino supo sortear algunas dificultades en sus últimos dos turnos al servicio y liquidó el encuentro por 6-4 tras una devolución fallida de su rival.
Este avance a los octavos de final le permite a Julia Riera seguir escalando en el escalafón mundial y ocupar en el ranking online la 121ª posición. Buscando una plaza entre las ocho mejores del del torneo, en el partido que abrirá una nueva jornada en el Court 2, la argentina se enfrentará a la checa Linda Noskova, 40ª en el escalafón mundial.