TENIS: NO PUDO SER

Guido Pella cayó ayer ante el italiano Marco Cecchinato en dos sets corridos (2-6, 6-7) por la final del torneo ATP 250 de Umag. Así, el europeo le cortó la chance al argentino de conquistar el título.

El bahiense tuvo un buen rendimiento a lo largo de la competencia, pero al perder la final no le alcanzó para terminar de cerrar de la mejor manera. Pella fue de menor a mayor, perdiendo los primeros sets y teniendo que levantar el partido en varios encuentros y a partir de los cuartos de final tomó el mando hasta ayer en el ATP Estadium Goran Ivanišević. En el camino quedaron: el estadounidense Taro Daniel (32vos), el esloveno Aljaž Bedene (8vos), el serbio Dušan Lajović (4tos), y el holandés Robin Haase a quien viene de derrotar en las semifinales y por el triunfo que terminó permitiéndole disputar la final del Abierto de Croacia.

Desde un primer momento, al argentino le costó adaptarse al juego de su oponente y no logró desestabilizarlo. Cecchinato, prolijo, atacó y defendió de gran forma permitiéndole imponerse sin problemas ante su rival. Poco a poco lo fue llevando a donde pretendía y sentenció el primer set por 6-2. El siguiente fue más peleado y en algún momento se pensó que el tenista albiceleste podía igualar la llave y forzar el tercer set. Sin embargo, el italiano cerró el encuentro y terminó levantando el título.

Pese a la caída, Pella disfrutará de una suma importante de puntos que le permitirá escalar algunas posiciones en el ranking ATP. El oriundo de Bahía Blanca se ubicará en el puesto 57° y sin dudas su objetivo es batir su propia marca (39°).

Foto: Gentileza de AFP.