DEPORTIVO ESPAÑOL 2 – ARGENTINO DE MERLO 1: EL SOL SALE PARA EL GALLEGO

Por: Marcelo Patroncini | abril 21, 2021


El Gallego necesitaba volver a la victoria para enderezar su rumbo en la temporada de la Primera C. Y si bien al principio sufrió los embates de la Academia, la escuadra del Bajo Flores terminó quedándose con el triunfo por 2 a 1 en la agradable tarde del domingo que empezó nublada y terminó con un sol radiante.

Argentino de Merlo con pressing y buen fútbol parecía que iba a quedarse con un cómodo triunfo en los instantes iniciales. De hecho tuvo en una chilena de Matías Cuenca la posibilidad de abrir la cuenta pero Jorge Benítez en la línea le salvó la vida al Deportivo Español.

Cuando era todo de la visita, el elenco colorado estampó el 1 a 0. Iban 14 minutos, Jonathan Maza lanzó un buscapié y encontró a Emiliano Tabone que empujó la caprichosa por detrás de todos para torcer la historia de un juego que parecía ser más bravo de lo indicado.

Todo lo que presumió Argentino de Merlo se desvaneció a la media hora cuando Maza de penal estiró la diferencia en favor del conjunto de Gonzalo Márquez. Y, como si eso fuese poco, el tercero estuvo a punto de llegar pero Gianfranco Ottaviani le regaló una masita a Marcelo Oviedo. Deportivo Español perdonó y su rival, en la réplica descontó con un tiro desde los doce pasos que Celso Báez Rodas cambió por gol.

Lo entretenido del capítulo inicial se transformó en roce y protesta durante la complementaria. Maza y Ottaviani contaron con contragolpes claros para bajarle la persiana al asunto pero ambos quisieron definir sus oportunidades de cucharita sin fortuna alguna.

Argentino de Merlo, enfurecido con el arbitraje, perdió la chance de acercarse a los puestos de vanguardia. Y en ese pleito de necesitados para volver al triunfo, Deportivo Español ganó por 2 a 1 en un juego que fue como el día donde empezó nublado pero finalmente terminó saliendo el sol.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente