La paulista Laura Pigossi, medalla de bronce en Tokio 2020, venció por los octavos de final del WTA 250 de Varsovia a la argentina Nadia Podoroska por 3-6, 6-0 y 6-4 en poco más de dos horas de contienda. La rosarina regresó a la máxima competencia tras un intervalo de casi un año a causa de una serie de lesiones.
La vuelta de Nadia Podoroska al circuito tras la serie que la dejó afuera de los courts por varios meses se detuvo en la segunda ronda del BNP Paribas Poland Open al caer en tres parciales frente a la brasileña Laura Pigossi, no obstante, es una semana positiva para la oriunda de Rosario que, además de volver con un triunfo, consiguirá escalar algunas posiciones en el ranking WTA.
Peque arrancó firme desde el saque y mandando con golpes profundos. La rosarina pasó al frente 3-2 al quedarse con el servicio de la paulista y aunque luego no pudo concretar un triple break point, cerró el set con otro quiebre para imponerse por 6-3.
Un giro de 180º se produjo en el inicio de la segunda manga. La consistencia de Laura Pigossi y la alarmante irregularidad de la Nadia Podoroska se conjugaron para que la finalista de la Copa Colsanitas en abril pasado se lleve 8 juegos en forma consecutiva para quedarse con el set por 6-0 y extender la racha hasta 2-0 en el tercero.
La tenista entrenada por Juan Pablo Guzmán and Emiliano Redondi pudo dejar atrás esa larga serie negativa conservando su servicio en el tercer juego del capítulo final, emparejó el marcador en dos y se puso 3-2 arriba. La brasilera solicitó training, puso paños fríos a la remontada de Podoroska y, tras la reanudación, volviéndose a nutrir de los errores de su rival, retomó el control y lo cerró por 6-4 en dos horas y ocho minutos de juego luego de una derecha ancha de la argentina.