TENIS: NADIA PODOROSKA SE DESPIDIÓ RÁPIDO EN GUADALAJARA

En el WTA 250 de Zapopan, Guadalajara, torneo en el cual era la máxima favorita, Nadia Podoroska tuvo otra floja actuación y cayó en segunda ronda frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto por doble 7-5. La rosarina continuará la próxima semana la gira por México disputando el WTA 250 de Monterrey.

Nadia Podoroska sacó a relucir se mayor jerarquía en los momentos precisos y con eso le alcanzó para derrotar con lo justo a la local Giuliana Olmos en su debut pero no se fue con buenas sensaciones de la cancha. En la segunda presentación, alternó buenos pasajes y con otros en los que mostró las mismas falencias que el día anterior.

La rosarina no logró regularidad en su juego, no se la notó cómoda jugando contra las condiciones que impone la altura e incluso, un tanto tensa y ansiosa a lo largo del encuentro, aunque quizás su punto más flojo radicó en su poca eficacia para sacar rédito de las oportunidades generadas pues tan solo concreto 3 sobre 14 chances de quiebre que dispuso.

Tras romperse mutuamente el servicio en el comienzo de la contienda, la rosarina dejó pasar una gran ocasión cuando estaba adelante 4-2 y triple break point. Ese 7º juego fue un punto de inflexión en el match, desde entonces creció la italiana, así como también las dudas de Nadia Podoroska. Después de dejar pasar 6 pelotas para 5-2, cedió su servicio y, cometiendo una gran cantidad de errores no forzados en el tramo final del parcial, Elisabetta Cocciaretto lo ganó por 7-5 con un winner de revés cruzado.

La Peque volvió a quebrar primero en la segunda manga y quedó 3-2, sin embargo, tras fallar tres pelotas consecutivas, inmediatamente volvió a ceder su saque. Nuevamente la santafesina tuvo oportunidades de romper el saque de su rival en 5-5 pero la europea consiguió zafar una vez más y, tras una derecha muy larga de Podoroska, se quedó con el boleto a cuartos de final en poco más de dos horas de partido.  

El mal día de la rosarina se completó más tarde al caer, junto a la española Sara Sorribes Tormo en el certamen de dobles aunque hay que resaltar de la Peque su espíritu combativo, la búsqueda hasta último momento de variantes para revertir un desarrollo adverso y, especialmente, el forma de proceder tanto adentro como afuera de la cancha independientemente del resultado, accediendo a fotos, entrevistas, e incluso aceptar la derrota como parte del juego, algo muy poco habitual en el tenis actual y que realmente merece ser destacado.

Nadia Podoroska permanecerá en México para continuar la gira por ese país la semana próxima en Monterrey afrontando otro certamen WTA 250 

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.