Gremio no tuvo piedad del debutante Ayacucho FC de Perú, goleándolo 6 a 1 en Porto Alegre. Con triplete de Diego Souza el Tricolor Gaúcho se metió, virtualmente, en la tercera fase previa.
Bajo la conducción técnica del ex Ituzaingó Walter Fiori, el Ayacucho Fútbol Club de la ciudad homónima, a 560 kilómetros de Lima, realizó su debut en Copa Libertadores nada menos que ante Gremio en Porto Alegre.
La tensión del cero duró nada, en apenas cuatro minutos Gremio armó una de “fútbol 5” y a puro toque David Braz definió sin oposición abajo del arco. El Tri de Renato fue avasallante y con la diana de Ferreira y el doblete de Diego Souza, uno de ellos de penal, se fue 4-0 al descanso.
Ya en el complemento Los Zorros pudieron meterse en el marcador tras una mala salida de Vanderlei; Minzún Quina tomó el rebote sacando el tiro que Herique no pudo desviar sobre la línea. 1-4.
Gremio redondeó el score con las dianas de Gui Azevedo y el tercero de Diego Souza, anotándose entre máximos artilleros de la competencia rápidamente.
Maxi Cavallotti y Carlos Beltrán fueron titulares en Ayacucho, que necesitará al menos cinco goles para aspirar a clasificar. Difícil, aun aliado con los más de 2700 metros de altura en su estadio.