TENIS: NADIA PODOROSKA SE DESPIDIÓ DEL TORNEO DE BELGRADO

Por los cuartos del final del WTA 250 de Belgrado, Nadia Podoroska perdió ante la croata Ana Konjuh por 6-4 y 6-3 en una hora y 35 minutos de juego. La rosarina se bajó la próxima semana del torneo en Estrasburgo y apuntá directamente a Roland Garros que comienza en 10 días.

Con buenas actuaciones ante la húngara Timea Babos y la francesa Ocean Dodin, la santafesina Nadia Podoroska se instaló en los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado, instancia en que enfrentó este viernes a la croata Ana Konjuh, 10ª del ranking mundial en 2017 y que, tras una larga serie de lesiones en su codo derecho, viene recuperando terreno al competir nuevamente con regularidad en el máximo circuito femenino.

Un set inicial con vaivenes muy marcados. La Peque no pudo aprovechar dos chances en el game inicial de la contienda y luego cedió el suyo en cero para quedar 2-0 abajo. La argentina se recuperó enseguida pasando al frente 4-2, sin embargo, cayó en una laguna, comenzó a cometer muchos errores y aunque su tenacidad la llevó a levantar cuatro pelotas de set, terminó cediendo por 6-4 ante un tiro ganador de revés de la croata.

Nadia Podoroska comenzó rompiendo el servicio de su rival en el inicio de la segunda batería, pero a continuación perdió cuatro juegos seguidos, dejó pasar algunas oportunidades y, aunque nunca dejó de buscar variantes tampoco consiguió escapar de su irregularidad, y con tres errores no forzados al hilo, entregó el partido en una hora y 35 minutos tras caer por 6-3 en la segunda manga.

Con los cuartos de final en el Belgrado Ladies Open, la rosarina podría escalar al 40º puesto del ranking, y, en la conferencia de prensa posterior al encuentro frente a Ana Konjuh, confirmó que la semana que viene no competirá en el WTA 250 de Estrasburgo e irá directamente a París para jugar en Roland Garros.  

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.