TENIS: NADIA PODOROSKA NADA PUDO HACER ANTE UNA MÁQUINA SUIZA

Apabullante derrota de Nadia Podoroska ante la suiza Belinda Bencis, 10ª favorita, en la primera ronda de Roland Garros 2021. Con un inapelable 6-0 y 6-3, la semifinalista de la pasada edición se despidió del Major parisino en un encuentro que tan solo duró 58 minutos.

Nadia Podoroska volvió a Roland Garros, el torneo que la vio saltar a la élite del tenis mundial y meterse de lleno a competir en el máximo nivel del circuito femenino, sin embargo, en esta oportunidad fue efímera su presencia en el cuadro individual del Grand Slam parisimo.

El sorteo no ha beneficiado a la rosarina, el destino la puso de entrada ante una rival de enorme fuste, la suiza Belinda Bencic, 10ª sembrada y ex N°4 del rankink WTA que, además tuvo un día iluminado, sin fisuras y que dominó el partido desde la primera hasta la última pelota.

Añadiendo a las virtudes y funcionamiento de la europea una temporada en la cual la Peque no está logrando regularidad en su juego, más la presión de demostrar que aquello realizado hace meses nomás no era casualidad, el inapelable marcador final en tan solo una hora y 8 minutos no requiere mucho más análisis.

La suiza fue un vendaval en el primer capítulo de la contienda, un torbellino de tiros ganadores inusitado le permitieron imponerse en ese parcial por un apabullante 6-0 en veinte minutos de juego en el cual Nadia Podoroska solamente pudo conquistar cinco puntos.

Tras sostener su servicio en el arranque de la segunda manga, una doble falta de la helvética le permitió a la santafesina quebrar y ponerse 2-1, sin embargo, volvió a pegar corto facilitando el juego de su adversaria y cedió su servicio en el siguiente juego.

La última chance de revertir el rumbo del partido se le escapó al no poder sacar dividendos del triple break point que dispuso en el séptimo game y, tras esa situación, Nelinda Bencic se encaminó al triunfo que, sin más sobresaltos, se cerró con un error de la rosarina.

Acerca de Javier Dispaldro 2413 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web