Luego de batallar por dos horas 44 minutos y dejar pasar algunas oportunidades para cerrar el partido con mayor comodidad, la argentina Nadia Podoroska (5ª) venció por 6-4, 3-6 y 7-5 a la china Yue Yuan por la 1ª ronda del WTA 250 de Osaka. En octavos de final, la tenista rosarina espera por la ganadora del match entre la local Mai Hontama y la surcoreana Su Jeong Jang.
Desde este lunes comenzó a disputarse una nueva edición del Kinoshita Group Japan Open Tennis Championships, en la ciudad japonesa de Osaka. Este certamen perteneciente a la categoría WTA 250 se juega en las pistas duras del ITC Utsubo Tennis Center y tiene como máximas favoritas del cuadro a la china Lin Zhu y la alemana Tatiana Maria.
Luego del inicio demorado por la lluvia, Nadia Podoroska comenzó el encuentro quedándose con el servicio de su rival y confirmó la ventaja para adelantarse 2-0, sin embargo, tras una serie de quiebres alternados, llegaron 3-3 al meridiano del set. Por las condiciones meteorológicas adversas, el cotejo se frenó con el tanteador 4-4, en la reanudación, Peque quebró para 5-4 y cerró por 6-4 el capítulo inicial.
La segunda batería comenzó pareja con ambas jugadoras manteniendo su saque, pero luego se rompieron mutuamente el saque en tres oportunidades consecutivas y Yue Yuan que 5-2 al frente. Con el 5-3 en la chapa, la santafesina dispuso de seis pelotas para 4-5, no pudo facturar, con el score 40-40 la lluvia interrumpió el juego y, en el retorno a la pista, la asiática se llevó la manga por 6-3 al ganar los primeros dos puntos disputados.
Nadia Podoroska volvió a picar 2-0 en el amanecer del set decisivo, no obstante, cedió su saque en cero y la china rápidamente empató el marcador. Una vez más quebró la oriunda de Rosario, quedó 5-2 arriba pero no pudo cerrar el encuentro con su servicio, tampoco pudo hacerlo cuando tuvo punto de partido en 5-4. Peque pudo retener su saque para 6-5 y quebrando en cero, firmó por 7-5 su pasaporte a la siguiente ronda del torneo.