Brown dio la sorpresa en Mendoza y le ganó a Independiente Rivadavia con goles de López y Da Campo. La Lepra perdió de local después de mucho tiempo y se alejó de los puestos de arriba.Un primer tiempo muy disputado y con pocas chances dentro del área.
La Lepra se plantó en posición ofensiva con la obligación de ganar por las victorias de Chacarita y Maipú. Independiente Rivadavia tuvo bajas importantes y no encontró los espacios que Brown se los achicó al máximo. Recién a los 15 minutos se vio la primera aproximación con un cabezazo de Sánchez que de fue por arriba. No tardó en llegar la pierna fuerte y los roces despertaron más de una calentura.
Estuvo muy peleado en mitad de cancha y la Lepra apostó alguna gambeta de Sánchez. La segunda de riesgo vino a los 34 minutos con otro cabezazo. Esta vez de Tonetto. El Tricolor esperó algún fallo de su rival. El recién ingresado Lavezzi tuvo la primera pero su tiro pegó en un defensor para irse al córner. De ese centro López anticipó a todos y, de cabeza, marcó el primero. En tiempo de descuento, casi empata Independiente Rivadavia con una media vuelta de Sánchez que se fue cerca del palo derecho de Ramírez.
Brown se fue al descanso con una ventaja que la estudió todo la primera parte y se aprovechó del nerviosismo del local para pegar en el momento justo. Todo terminó bastante caliente por las protestas de los jugadores de la Lepra por la cantidad de tiempo que hicieron sus rivales de Brown.
En el segundo tiempo no cambió mucho el panorama y siguió siendo un partido muy cerrado. La Lepra intentó de forma desordenada y tuvo poca presencia en el área rival. A puro pelotazo buscó romper el cerco defensivo de Brown. A los 22 minutos llegó la primera con un cabezazo de Maidana que atajó Ramírez. A los pocos minutos el Tricolor dio otro golpe certero con el recién ingresado Da Campo que hizo el segundo a los 25 minutos. Lo tuvo para la goleada y Gagliardo le atajó el remate a Mendoza.
Independiente Rivadavia fue con más ímpetu que fútbol y Ramis casi marca el descuento pero su remate se fue desviado. Brown hizo los deberes y se llevó una gran triunfo de Mendoza. La Lepra perdió por primera vez de local desde que lo agarró Berti y ahora quedó a 4 puntos del puntero Chacarita.
Prensa Csir