Victoria Azarenka, como ocurrió a principio de año en el Abierto de Australia, puso nuevamente final al camino de la argentina Nadia Podoroska en un Grand Slam. La tenista de Bielorrusia se impuso por un contundente 6-3 y 6-0 y, por la 2ª ronda de Wimbledon, eliminó a la rosarina del Grand Slam británico.
Con un doble quiebre, producto de un comienzo muy impreciso de la santafesina, Victoria Azarenka se distanció 3-0 en el amanecer de la contienda. Tras un game muy extenso, Peque empezó a ajustar sus golpes, recuperó un quiebre y acortó a 3-2 la diferencia, pero en el final del set, la bielorrusa fue más agresiva y se lo llevó por 6-3 con una firme volea de revés.
Nadia Podoroska no pudo aprovechar una posibilidad de rompimiento en el juego inicial de la segund batería, inmediatamente cedió su saque en cero y luego se le escapó triple break point quedando 3-0 abajo. Tras otra doble falta de la argentina, Victoria Azarenka amplió la diferencia a 4-0 y sacó boleto a la tercera ronda con un inapelable 6-0 en una hora y 21 minutos de juego.