En su regreso a las pistas, Amanda Anisimova impuso su potencia y jerarquía para quedarse con la victoria ante Nadia Podoroska por 6-2 y 6-3 en una hora y seis minutos de juego por la segunda ronda del Abierto de Australia. En la próxima instancia, la tenista estadounidense se medirá con la española Paula Badosa.
Desde la primera bola del encuentro Amanda Anisimova impuso condiciones y no tardó en trasladar al marcador esa superioridad en el desarrollo del juego. Nadia Podoroska no podía contrarrestar la velocidad de pelota de su rival y colaborando además con algunos errores propios, rápidamente se encontró 0-4. La tenacidad le permitió recuperar un quiebre y dispuso de punto para ponerse a tiro, sin embargo, en el cierre la norteamericana volvió a tomar el control y se llevó el parcial por 6-2.
Más equilibrado fue el arranque del segundo capítulo pero tras un revés ancho de Peque, la tenista nacida de Nueva Jersey sacó ventaja de 3-1. En el segmento medio del set, ambas tuvieron dificultades para sostener sus saques, después de cinco quiebres consecutivos, Amanda Anisimova se encontró 5-3 y con autoridad abrochó el triunfo por 6-3 con una derecha a contra piernas de la jugadora argentina.