Juan Martín Del Potro alcanzó nuevamente su máxima ubicación en el ranking ATP. Ayer se actualizaron las posiciones y el tandilense escaló al cuarto lugar; una marca que había dejado vacante en febrero de 2014.
En tan solo dos años, el argentino dejó atrás una dura lesión en su muñeca y escaló más de mil puestos en el ranking ATP. Desde que volvió a las canchas, se encontraba 1045° y con dos años en levantada, pudo lograr el objetivo que tanto deseó durante su recuperación. En su momento, fueron tiempos difíciles; incluso Depo pensó en dejar el deporte por la gravedad del caso. De todas maneras, comenzó su rehabilitación y tras once meses de inactividad volvió a tomar la raqueta. No fue fácil, seguramente trajo consigo mucho dolor y decepciones; pero Del Potro siguió. Todo esfuerzo tiene sus frutos dicen, y así fue, la Torre de Tandil hoy disfruta nuevamente de estar entre los mejores cinco del mundo y deleitándonos con su juego.
El año pasado, durante el Masters 1000 de Shanghai cayó sobre su muñeca y encendió todas las alarmas. Por suerte, simplemente fue un traumatismo y no le demandó el alejamiento de la raqueta como antes. Día a día, mes a mes, año a año, torneo a torneo hizo que su táctica mejorara y que físicamente se encuentre en uno de los mejores momentos de su carrera. ¿Podría haber estado mejor? Sí, si vencía a Rafael Nadal y se quedaba con el último Roland Garros, Delpo hubiera quedado en el top 3; aunque es más que meritorio el camino que viene realizando. En la actualidad solamente lo separan de Alexander Zverev menos de novecientos puntos. El alemán registra 5.965 puntos y el argentino 5.080.
En cuanto a los demás argentinos, Diego Schwartzman fue el otro que escaló y casi que se mete en el top 10. Con la gran campaña realizada en el segundo Grand Slam de la temporada, el Peque quedó 11°. Detrás suyo, entre los cien mejores, se ubican Leonardo Mayer (39°), Federico Delbonis (71°), Guido Pella (75°) y Nicolás Kicker (99°).
Foto: Gentileza de Diario Popular.