La rosarina Nadia Podoroska consiguió sin jugar el pasaporte a los cuartos de final del WTA 125K de Valencia. La argentina se vio favorecida por el retiro de la francesa Leolia Jeanjean previo al encuentro de octavos de final y buscará un lugar en las semifinales del torneo valenciano ante la sueca Mirjan Bjorklund. En el cierre de la Jornada, Lourdes Carlé enfrenta a la egipcia Mayar Sherif, máxima candidata al título.
Habiendo superado un durísimo debut frente a la española Ángela Fita Boluda, encuentro en el cual tuvo que batallar en tres parejos parciales y levantar dos pelotas para partido, Nadia Podoroska debía enfrentar este jueves a la francesa Leolia Jeanjean por los octavos de final del BBVA Open Internacional de Valencia que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 115 mil dólares en premios.
La tenista argentina, 8ª sembrada del certamen, está disputando su primer torneo luego de recuperar un lugar en el top 100 del ranking tras una larga serie de lesiones que la alejaron durante varios meses del circuito y buscará seguir escalando este viernes cuando enfrente a la sueca Mirjan Bjorklund por un lugar entre las cuatro mejores del evento valenciano.
En el último partido de la jornada en la cancha principal del Valencia Tenis Club, también por los octavos de final en la parte superior del cuadro, Lourdes Carle se medirá con la egipcia Mayar Sherif, máxima favorita del torneo. La deportista nacida en Daireaux debutó con un contundente triunfo ante la austríaca Sinja Kraus y llega con la confianza en alza tras hacer semifinales en el WTA 125K de La Bisbal D’Emporda la semana pasada.