Con un marcador más cómodo que el desarrollo del encuentro, Nadia Podoroska superó a la local Beatrice Ricci por 6-2 y 6-3 para avanzar a semifinales del WTA 125 de Bari, Italia. Este sábado, la rosarina se medirá con la rumana Anca Todoni por un lugar en la definición del certamen.
A dos días del cierre de los rankings para los próximos Juegos Olímpicos en París, la rosarina Nadia Podoroska ha dado este viernes un paso muy importante buscando asegurar su clasificación a la cita ecuménica. Luego de una segunda ronda complicada frente a la estadounidense Louisa Chirico, aún sin lucir su mejor tenis, Peque pudo este viernes reflejar en la placa la distancia que existe con la italiana Beatrice Ricci, 568ª en el escalafón mundial.
La santafesina sacó dos quiebres de ventaja en el amanecer de la contienda colocándose 3-0 en el marcador, aunque entre medio debió trabajar arduo para sostener su servicio. Beatrice Ricci redujo la distancia a 3-2, sin embargo, en el sprint final del parcial, Peque aceleró, conquistó 12 puntos en fila y se llevó el capítulo por 6-2 con un winner de derecha.
Tres rompimientos de saque consecutivos fueron el prologo del segundo período hasta que la tenista entrenada por Emiliano Redondi y Juan Pablo Guzmán pudo conservar el suyo y despegarse 3-1. Nadia Podoroska siguió sumando, con una gran devolución profunda volvió a quebrar para 5-2 y, aunque no pudo cerrarlo con su servicio, se llevó el triunfo por 6-3 tras una pelota larga de la jugadora italiana.
La Rosarina firma la victoria en sets corridos
Con esta victoria, la rosarina asciende a la 61ª ubicación en el ranking en vivo y volverá a ser top 50 si este sábado consigue vencer a la rumana Anca Todoni en semifinales del Open Delle Puglia, evento categoría 125k que se disputa en la ciudad de Bari. En la otra llave, la húngara Panna Udvardy espera por la ganadora del cotejo entre la local Martina Trevisan y la eslovena Tamara Zidansek.
Leave a Reply